Aumenta un 10 por ciento la contratación de seguros agrarios, hasta los 12.000 millones de euros

Hortoinfo. 12/05/16.- La contratación de seguros agrarios en 2015 alcanzó los 12.000 millones de euros de capital asegurado en el ejercicio de 2015, un cifra que supone un 10 % más que en la campaña anterior y un máximo histórico, según el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente (Magrama).

En un comunicado, el Departamento ha señalado que la Entidad Estatal de Seguros Agrarios (ENESA) ha registrado un 13 % en el incremento neto del coste del seguro, un aumento que refleja "que no sólo se ha incrementado el capital asegurado, sino que se han suscrito seguros a un coste más elevado, es decir, que ofrecen mayores garantías".

Para el Magrama, estos datos reflejan que los agricultores españoles mantienen su confianza en el Seguro Agrario y que responden "muy positivamente a la evolución favorable del contexto económico y financiero", con un "considerable incremento de la contratación".

El Departamento ha añadido que durante los últimos años, y a "pesar de las dificultades presupuestarias", la Administración General del Estado ha venido manteniendo su compromiso con el Seguro Agrario.

Así, el presupuesto destinado por el Ministerio a la subvención al Seguro Agrario que se concede a través de ENESA, tras el ajuste del ejercicio 2013, se mantuvo estable en los últimos dos ejercicios, y se ha incrementado en más del 6% en el Plan de Seguros Agrarios Combinados actualmente vigente, hasta superar los 211 millones de euros.

Además de este cambio de tendencia, los datos provisionales de los primeros meses de 2016 apuntan a un mantenimiento de este incremento, pues entre el 1 de enero y el 15 de abril de 2016 se han registrado subidas tanto en número de pólizas (2%) como del capital asegurado (19%) y del coste neto (23%).

Sobre Hortoinfo

Hortoinfo es un medio de comunicación

totalmente independiente, realizado por profesionales del periodismo con hondas raíces en la agricultura. También la empresa editora, Edican Media, S.L., es una modesta iniciativa compuesta por personas vinculadas a la información y producción de hortalizas, sin vínculos a grandes grupos empresariales ni con dependencia de corporaciones o grupos de presión. Más información en el apartado Quiénes somos

Contactar

Contacto

contacto@hortoinfo.es
950 343 528

Redes sociales