El Ayuntamiento de El Ejido (Almería) termina con las inundaciones en la zona de Canalex

Hortoinfo. 04/05/16.- El Ayuntamiento de El Ejido (Almería) está llevando a cabo obras de considerable magnitud, con el fin de terminar con las inundaciones en la zona de la comercializadora hortofrutícola Canalex, que venían produciéndose con asiduidad cada vez que llovía.

Así lo ha indicado el concejal de Obras Públicas, Mantenimiento y Servicios del ayuntamiento ejidense, José Andrés Cano Peinado, destacando que los trabajos consisten en “la colocación de cuatro marcos o tubos cuadrados que, con unas dimensiones de dos metros y medio por un metro, contarán con capacidad suficiente para absorber el agua de lluvia que recoge esta zona procedente de las escorrentías y la Rambla de Los Aljibillos”.

Esta nueva infraestructura se sumará al sistema de pluviales ya existente en la zona y servirá para  “aliviar todos los problemas de encharcamientos y anegaciones que se producían en este tramo cada vez que llovía”. Sin duda, son unas obras no sólo para “paliar el problema existente, sino para permitir desaguar la zona con mucha más rapidez de lo que veníamos haciendo actualmente”, concluye el edil.

Asimismo, el concejal ha querido pedir disculpas a los vecinos por las molestias que las obras puedan causarles y, también, informar del desvío de tráfico que se ha establecido en la zona, estando previsto que éste sea redirigido hacia un camino que ha sido señalizado y acondicionado por la zona norte de este tramo.

Se hace necesario recordar que este proyecto se enmarca dentro de una de las fases del proyecto de encauzamiento de la Rambla de Los Aljibillos y que es, por tanto, complementario a las obras que el Ayuntamiento está acometiendo ya en la confluencia de la Calle Murgi con Seneca, donde se está colocando también un sistema de decantador en la parte alta de la rambla, para recoger todos los arrastres procedentes de las escorrentías que lleguen a la misma. El objetivo es impedir que éstas lleguen a la zona del Cementerio y la N-340.

Sobre Hortoinfo

Hortoinfo es un medio de comunicación

totalmente independiente, realizado por profesionales del periodismo con hondas raíces en la agricultura. También la empresa editora, Edican Media, S.L., es una modesta iniciativa compuesta por personas vinculadas a la información y producción de hortalizas, sin vínculos a grandes grupos empresariales ni con dependencia de corporaciones o grupos de presión. Más información en el apartado Quiénes somos

Contactar

Contacto

contacto@hortoinfo.es
950 343 528

Redes sociales