Alimentaria cerró con 140.000 visitantes, 44.000 de ellos extranjeros

Hortoinfo. 30/04/16.- El Salón Alimentaria, el mayor del sector agroalimentario de España, cerró su XXI edición con un balance de 140.000 visitantes, 44.000 de ellos extranjeros.

En un comunicado difundido por la organización de este salón de carácter bianual, ha resaltado que esta edición ha congregado a visitantes de 157 países, 16 más que en 2014.

El presidente de Fira de Barcelona, Josep Lluís Bonet, ha asegurado que el evento se ha consolidado como una "gran plataforma para la exportación de la industria alimentaria española, así como un importante escaparate de la innovación del sector y las nuevas tendencias que están apareciendo en el mercado".

No en vano, en esta edición se ha invitado a 800 compradores extranjeros de alto nivel, con el fin de estimular las exportaciones del sector agroalimentario español.

De los 44.000 visitantes internacionales, la mitad procedía de Europa, principalmente de Francia, Italia, Reino Unido, Portugal y Países Bajos.

El segundo gran mercado geográfico de procedencia de los visitantes ha sido EEUU, seguido de América Latina, aunque también se han logrado más visitantes asiáticos y de Oriente Medio.

A juicio de Bonet, "cada vez más se aprecia un mayor conocimiento del producto español y un posicionamiento más 'premium', lo que redundará en un crecimiento en el valor de las exportaciones".

En opinión del director general de Alimentaria Exhibitions, Antoni Valls, "en esta edición se ha dado un paso muy importante en la proyección exterior llegando a mercados clave para el futuro de la industria alimentaria y en especial para productos como el vino, el aceite o los cárnicos".

Valls ha resaltado que Alimentaria ha atraído en esta edición "a todos los perfiles profesionales de la distribución y el 'retail' alimentario, así como al canal Horeca -de hostelería- lo que se traducirá en negocio y oportunidades de incrementar ventas tanto en el mercado nacional como en el exterior", ha opinado.

Alimentaria, que este año ha cumplido su 40 aniversario, es el segundo salón en ingresos para Fira de Barcelona, por detrás del Congreso Mundial de Móviles.

Sobre Hortoinfo

Hortoinfo es un medio de comunicación

totalmente independiente, realizado por profesionales del periodismo con hondas raíces en la agricultura. También la empresa editora, Edican Media, S.L., es una modesta iniciativa compuesta por personas vinculadas a la información y producción de hortalizas, sin vínculos a grandes grupos empresariales ni con dependencia de corporaciones o grupos de presión. Más información en el apartado Quiénes somos

Contactar

Contacto

contacto@hortoinfo.es
950 343 528

Redes sociales