Camposol, la cooperativa más antigua de las vigentes en Almería, se integra en Unica Group

Hortoinfo. 23/04/16.- La antigua cooperativa uvera Camposol, convertida como todas en comercializadora de hortalizas y frutas, ha decidido sumarse al proyecto integrador de la comercializadora UNICA Group a partir de la próxima campaña 2016/2017.

De esta manera, UNICA estará formada por un total de diez empresas de Almería, Granada y Murcia: Cabasc, Casur, Cohorsan, Camposol, Cota 120, El Grupo, Ferva, Parque Natural, Agrolevante y Parafruts.

Camposol, ubicada en El Ejido, comercializa 20 millones de kilos, y su producto estrella es el pimiento. UNICA Group espera alcanzar la cifra de 250 millones de kilos en la campaña 2015/2016, con lo que, con la entrada de esta nueva empresa, para la siguiente sus cifras superarán los 270 millones de kilos de frutas y hortalizas.

Con la incorporación de Camposol son ya  10  las empresas que conforman el grupo que nació en 2009 con vocación de sumar y que desde entonces hasta la actualidad ha estado trabajando para incorporar nuevas organizaciones, todo ello sin descuidar los servicios a los agricultores asociados, y a los clientes que demandan productos con los máximos estándares de calidad.

José Martínez Portero, presidente de UNICA Group, afirma que “la clave de nuestro exponencial crecimiento se debe a que desde el primer momento ha sido un proyecto integrador en el que todos los miembros directivos de las cooperativas asociadas participan en su gestión, con total transparencia para sus socios, y con una estructura que permite tener unos costes más bajos y ser más eficientes en la operatividad”.

Datos de Unica Group

UNICA Group tiene en la actualidad nueve almacenes especializados donde trabajan más de 2.800 operarios que manipulan los productos de 1.750 agricultores de las 2.000 hectáreas de invernaderos y 700 hectáreas al aire libre. Alemania, Reino Unido, Francia, Dinamarca, Austria y Polonia son los principales destinos. Estas cifras lógicamente aumentarán la próxima campaña con la integración de Camposol.

UNICA Group dispone de un amplio catálogo de productos en cinco líneas: hortalizas, hoja, melón y sandía, frutas, y snacks.

Sobre Hortoinfo

Hortoinfo es un medio de comunicación

totalmente independiente, realizado por profesionales del periodismo con hondas raíces en la agricultura. También la empresa editora, Edican Media, S.L., es una modesta iniciativa compuesta por personas vinculadas a la información y producción de hortalizas, sin vínculos a grandes grupos empresariales ni con dependencia de corporaciones o grupos de presión. Más información en el apartado Quiénes somos

Contactar

Contacto

contacto@hortoinfo.es
950 343 528

Redes sociales