CONCEDIDO POR EL MINISTERIO DE AGRICULTURA

Clisol Agro, premio a la excelencia en innovación agraria

10/10/2015.- En la VI edición de los Premios de Excelencia a la Innovación para Mujeres Rurales 2015, los galardones se han concedido a siete proyectos presentados en las categorías “Excelencia a la innovación en la actividad agraria”, “Excelencia a la innovación en diversificación de la actividad económica en el medio rural” y “Excelencia a la comunicación”. El objetivo es reconocer proyectos originales e innovadores de la mujeres rurales, basados en actividades agrarias, y de diversificación de la actividad económica, que promueven el emprendimiento y el empleo de las mujeres en el territorio.

Hortoinfo.- El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente (Magrama) ha otorgado los Premios de Excelencia a la Innovación para Mujeres Rurales 2015. Uno de estos premios ha recaído en la ejidense Lola Gómez Ferrón, por las iniciativas llevadas a cabo desde Clisol Agro.

En esta VI edición, los premios se han otorgado a siete proyectos presentados en las categorías “Excelencia a la innovación en la actividad agraria”, “Excelencia a la innovación en diversificación de la actividad económica en el medio rural” y “Excelencia a la comunicación”.

Con estos galardones se reconocen proyectos originales e innovadores de las mujeres rurales, basados en actividades agrarias, agroalimentarias y complementarias, y en actividades de diversificación, que promueven el emprendimiento y el empleo de las mujeres en el territorio.

Innovación agraria

Junto al proyecto de Lola Gómez Ferrón “Clisol Turismo Agrícola”, sea premiado también otros como “Departamento de Agronomía y Desarrollo Rural de Almazaras de la Sub-bética SCA”, de Córdoba; “Obrador L’Artica de Alquézar” de Huesca y “Chocolates Artesanos Isabel” de Teruel; “A pleno Sol”, propuesto por la Asociación de Familias y Mujeres del Medio Rural, de Alicante, y “Eco-agroturismo en los Vélez”, de Almeria.

El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente viene entregando estos premios, desde su primera edición en 2010, como medida de promoción de proyectos destacables de las mujeres rurales. Con ellos se quiere también fomentar la participación activa de asociaciones y entidades representativas relacionadas con las mujeres rurales.

Sobre Hortoinfo

Hortoinfo es un medio de comunicación

totalmente independiente, realizado por profesionales del periodismo con hondas raíces en la agricultura. También la empresa editora, Edican Media, S.L., es una modesta iniciativa compuesta por personas vinculadas a la información y producción de hortalizas, sin vínculos a grandes grupos empresariales ni con dependencia de corporaciones o grupos de presión. Más información en el apartado Quiénes somos

Contactar

Contacto

contacto@hortoinfo.es
950 343 528

Redes sociales