EN LAS ASAMBLEAS DE AREPO Y AREFLH

Andalucía promociona sus hortalizas ante la Unión Europea

26/03/2015.- La Consejería de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural de la Junta de Andalucía ha dado a conocer productos como el tomate de la Indicación Geográfica Protegida La Cañada, el pimiento snack y minipepinos para degustación, participando en una jornada técnica y una exposición de productos procedentes de cada una de las regiones participantes.

Hortoinfo.- La Consejería de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural de la Junta de Andalucía ha participado en Bruselas en las asambleas de las asociaciones de regiones europeas Arepo (la Asociación de Regiones Europeas de Productos con Denominación de Origen) y la de Areflh (Asamblea de Regiones de Europa Productoras de Frutas y Hortalizas) para promocionar su producción hortofrutícola y con denominación de calidad.

En el marco de estos encuentros, se ha organizado una jornada técnica y una exposición de productos procedentes de cada una de las regiones participantes.

Andalucía ha dado a conocer productos como el tomate de la Indicación Geográfica Protegida La Cañada, el pimiento snack y minipepinos para degustación.

Esta jornada técnica, en la que participan todas las regiones y donde se exponen las políticas de promoción de la Unión Europea, la Innovación en el Horizonte 2020 en relación con la calidad de los productos y la producción de frutas y hortalizas y el acceso a los mercados y gestión de crisis, ha contado con la intervención del comisario de Agricultura y Desarrollo Rural de la UE, Phil Hogan, que también ha visitado el expositor de Andalucía.

Arepo y Areflh representan a los gobiernos regionales y asociaciones de productores que tienen intereses en la producción de frutas y hortalizas y en productos con denominación o indicación geográfica. Las dos asociaciones reúnen a 40 regiones, de ocho Estados miembros de la UE diferentes, que representan más del 50% de las denominaciones e indicaciones geográficas, el 45% de la producción de frutas y hortalizas y el 70% de la producción de flores y plantas de Europa.

El objetivo común de ambas asociaciones es representar, promover y defender los intereses de los productores y consumidores de las regiones europeas que participan en la puesta en valor de los productos alimenticios de alta calidad.

Sobre Hortoinfo

Hortoinfo es un medio de comunicación

totalmente independiente, realizado por profesionales del periodismo con hondas raíces en la agricultura. También la empresa editora, Edican Media, S.L., es una modesta iniciativa compuesta por personas vinculadas a la información y producción de hortalizas, sin vínculos a grandes grupos empresariales ni con dependencia de corporaciones o grupos de presión. Más información en el apartado Quiénes somos

Contactar

Contacto

contacto@hortoinfo.es
950 343 528

Redes sociales