A TRAVÉS DE AEFA

Fabricantes de agro nutrientes se felicitan por la Operación Fresón

23/04/2015.- A través de un comunicado, la Asociación Española de Fabricantes de Agronutrientes (AEFA) rechaza cualquier práctica de tráfico ilegal de productos utilizados en la agricultura, celebrando el éxito de la “Operación Fresón”, nombre con el que, como publicó Hortoinfo el día 21, designo la Guardia Civil al dispositivo por el que se detuvo a 28 personas en las provincias de Alicante, Almería, Barcelona, Huelva, Murcia, Tarragona y Valencia.

Hortoinfo.-  La Asociación Española de Fabricantes de Agronutrientes (AEFA), ha emitido un comunicado en el que rechaza cualquier práctica de tráfico ilegal de productos utilizados en la agricultura, celebrando el éxito de la “Operación Fresón” llevada a cabo por la Guardia Civil.

Como ya informó Hortoinfo el pasado día 21, el Servicio de Protección de la Naturaleza (SEPRONA) de la Guardia Civil procedió a la detención de 28 personas en las provincias de Alicante, Almería, Barcelona, Huelva, Murcia, Tarragona y Valencia, por tráfico ilegal de productos fitosanitarios para la agricultura, desmantelándose por parte de la Unidad Central Operativa Medio Ambiental (UCOMA) una fábrica de productos ilegales e identificado los canales por los que comercializaba los mismos.

El comunicado de AEFA

El comunicado remitido por AEFA a la redacción de Hortoinfo reza literalmente así:

La Asociación Española de Fabricantes de Agronutrientes manifiesta públicamente su rechazo a cualquier práctica de tráfico ilegal de productos utilizados en la agricultura.

Así por tanto, AEFA celebra el éxito de la Operación Fresón llevada a cabo por el SEPRONA, al detectar la trama delictiva de fitosanitarios ilegales y desmantelarla en salvaguardia de la sociedad.

Las empresas de AEFA luchamos por el uso de productos legalmente autorizados y defendemos cualquier acción encaminada al desarrollo de una agricultura saludable, segura, sostenible y de respeto al medioambiente.

Sobre Hortoinfo

Hortoinfo es un medio de comunicación

totalmente independiente, realizado por profesionales del periodismo con hondas raíces en la agricultura. También la empresa editora, Edican Media, S.L., es una modesta iniciativa compuesta por personas vinculadas a la información y producción de hortalizas, sin vínculos a grandes grupos empresariales ni con dependencia de corporaciones o grupos de presión. Más información en el apartado Quiénes somos

Contactar

Contacto

contacto@hortoinfo.es
950 343 528

Redes sociales