Un total de 59 alertas por exceso de pesticidas en frutas y hortalizas se produjeron en junio en la UE

04/07/2022.- De esas 59 alertas, 32 correspondieron a frutas y hortalizas importadas de Turquía, el 54’24 %, de las que 16 se detectaron en limón, 8 casos en los pimientos turcos y el resto en otros productos hortofrutícolas.

Hortoinfo.- Entre el día 1 y el 30 de junio, el Sistema de Alerta Rápida para Alimentos y Piensos (Rapid Alert System for Food and Feed, RASFF) ha comunicado un total de 59 alertas por exceso de pesticidas en frutas y hortalizas que han llegado a los Estados miembros de la Unión Europea (UE), bien desde países terceros o incluso producidas en la UE, según los datos que ha elaborado Hortoinfo procedentes del RASFF.

Más de la mitad de esas alertas, el 54’24 por ciento, corresponden a productos hortofrutícolas importados desde Turquía con 32 alertas en total, seguido por China con 5 alertas, Egipto con 3, Francia, Colombia, Irán, Guatemala y Sudáfrica con 2 y el resto de diferentes países con una alerta cada uno.

Exceso de pesticidas en frutas y hortalizas turcas

En las importaciones hortofrutícolas de Turquía, el producto en el que en más ocasiones se ha encontrado un exceso de pesticidas durante el mes de mayo han sido los limones, en los que los análisis detectaron exceso de pesticidas en 16 ocasiones. El pimiento con 8 ocasiones y las uvas con 4 casos, son los productos hortofrutícolas que siguen a los limones. Las alertas restantes se produjeron por exceso de pesticidas en otros productos, entre los que se encuentran melones o naranjas.

CONOCENOS

Hortoinfo es un medio de comunicación
totalmente independiente, realizado por profesionales del periodismo con hondas raíces en la agricultura. También la empresa editora, Edican Media, S.L., es una modesta iniciativa compuesta por personas vinculadas a la información y producción de hortalizas, sin vínculos a grandes grupos empresariales ni con dependencia de corporaciones o grupos de presión

ULTIMAS NOTICIAS

Aspectos Legales

CONTACTO

Suscribete

© 2022 – © HORTOINFO