El Ministerio de Agricultura abona desde el día 7 de abril 69,6 millones de euros a afectados por la dana

El número total de beneficiarios de esta línea se eleva hasta el momento a 8.335 y en las próximas semanas se publicarán nuevos listados

Hortoinfo.- 07/04/2025

El Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA) efectuará, a partir de hoy, el pago de 3,9 millones de euros de ayudas directas a 252 nuevos agricultores y ganaderos afectados por la dana. Con este nuevo pago, el montante abonado hasta el momento de esta línea de ayudas a la pérdida de renta ascenderá a 69,6 millones de euros a 8.335 beneficiarios.

El listado con los beneficiarios y los importes de ayuda correspondientes a cada uno de ellos, disponible en la sede electrónica del Fondo Español de Garantía Agraria (FEGA), incluye a agricultores y ganaderos de las provincias de Valencia y Almería.

La subvención máxima que percibirá cada beneficiario será de 25.000 euros, con un mínimo 5.000 euros, siempre y cuando no hayan recibido las ayudas directas a empresas y profesionales aprobadas por el Gobierno. En el caso de haberlas percibido, la cantidad será menor.

El número de beneficiarios y el importe total de la ayuda concedida por provincia en este cuarto listado es el siguiente:

 

Provincia

Titulares

Importe ayuda (€)

Almería

122

2.696.862

Valencia

130

1.239.789

Total

252

3.936.651

 

Con este nuevo pago, el total de beneficiarios y el importe concedido por provincia en los dos listados publicados hasta el momento es el siguiente:

 

 

Provincia

Titulares

Importe ayuda (€)

Albacete

13

97.072

Almería

472

10.009.296

Cuenca

35

312.202

Málaga

10

220.225

Valencia

7.805

58.994.286

Total

8.335

69.633.081

 

En las próximas semanas el ministerio publicará en la página web del FEGA nuevos listados con más agricultores y ganaderos con derecho a estas ayudas a fondo perdido.

– – – – – – – – – – – – – – – – – – –

CONÓZCANOS

Hortoinfo es un medio de comunicación
totalmente independiente, realizado por profesionales del periodismo con hondas raíces en la agricultura. También la empresa editora, Edican Media, S.L., es una modesta iniciativa compuesta por personas vinculadas a la información y producción de hortalizas, sin vínculos a grandes grupos empresariales ni con dependencia de corporaciones o grupos de presión

ÚLTIMAS NOTICIAS

Aspectos Legales

CONTACTO

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

© 2022 – © HORTOINFO