Este viernes 14 de octubre se celebra, por décima vez, el Día Mundial de las Frutas y Verduras

14/10/2022.- La celebración persigue sensibilizar a la población sobre la importancia del consumo diario de frutas y hortalizas para la promoción de la salud y la prevención y control de la obesidad y las enfermedades crónicas. Cada año mueren en el mundo 5 millones de personas por bajo consumo de frutas y hortalizas.

Hortoinfo.- Con motivo de la conmemoración del Día Mundial de las Frutas y Verduras este viernes 14 de octubre, en más de 30 países de la Alianza Global de Promoción al Consumo de Frutas y Hortalizas “5 al día” (AIAM5), se están desarrollando diferentes actividades para promocionar el consumo de estos productos.

Este año se celebra la 10ª edición de esta iniciativa, que persigue sensibilizar a la población sobre la importancia del consumo diario de frutas y hortalizas para la promoción de la salud y la prevención y control de la obesidad y las enfermedades crónicas, así como apoyar y poner en valor al sector de las frutas y hortalizas.

El consumo de frutas y hortalizas entre los españoles ha descendido un 40% en los últimos 50 años, según un informe elaborado por la Fundación Española de la Nutrición (FEN). Por otro lado, según ENALIA (Encuesta Nacional de consumo de alimentos en la población española), los españoles consumimos 310 gramos por persona y día entre frutas y hortalizas, apenas 2 de las 5 raciones recomendadas.

No consumir frutas y hortalizas causa la muerte

Los estudios más recientes sobre el riesgo asociado a los estilos de vida, estiman que cerca de casi 5 millones de personas (4.9) mueren en el mundo por el bajo consumo de frutas y verduras. Las enfermedades crónicas no transmisibles, como las enfermedades cardiovasculares, el cáncer y la diabetes, son responsables del 60 por ciento de las muertes en el mundo, mientras que la obesidad ocasiona 2.8 millones de muertes al año según datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

CONÓZCANOS

Hortoinfo es un medio de comunicación
totalmente independiente, realizado por profesionales del periodismo con hondas raíces en la agricultura. También la empresa editora, Edican Media, S.L., es una modesta iniciativa compuesta por personas vinculadas a la información y producción de hortalizas, sin vínculos a grandes grupos empresariales ni con dependencia de corporaciones o grupos de presión

ÚLTIMAS NOTICIAS

Aspectos Legales

CONTACTO

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

© 2022 – © HORTOINFO