Un agricultor muere como consecuencia de los disparos de un tirador, que también mató a un policía

26/10/2022.- El tirador, de 50 años, se atrincheró y comenzó a disparar indiscriminadamente después de haber mantenido una discusión con su padre, de 81 años, quien tuvo que ser ingresado con diversas contusiones. El tirador fue finalmente abatido por la Guardia Civil.

Hortoinfo.- Un agricultor ha resultado muerto en Ciudad Real como consecuencia de los disparos de un tirador, que también ha matado a un policía local, según ha informado la Subdelegación del Gobierno de Ciudad Real

El autor de los hechos, con problemas psicológicos, ha sido abatido por la Guardia Civil tras un cruce de varios disparos.

El tirador, de 50 años, había discutido con su padre, de 81 años, en la finca de su propiedad, quien posteriormente tuvo que ingresar en el hospital con diversas contusiones. Un agricultor vecino trató de intervenir, recibiendo un disparo que le causó la muerte, quedando el autor de los hechos atrincherado en la finca situada en la carretera que une Argamasilla de Calatrava con Villamayor de Calatrava.

Desde el lugar, a donde se desplazaron diferentes unidades de la Policía local, Guardia Civil, USECI y Policía Nacional, el hombre disparaba contra los agentes y los coches. Es ahí cuando hiere a un policía local que, según relatan varias fuentes, estaba ayudando a un herido. Un disparo en la cabeza acaba con su vida. El autor también hiere de gravedad a otro policía local y a un Guardia Civil, quien recibe un disparo en el pie.

El arma que utilizó es un rifle con mira telescópica y pertenece al padre, quien tenía varias armas en casa. El individuo además es experto tirador y era capaz de alcanzar desde hasta 500 metros.

Fueron los propios agentes desplazados al lugar los que atiendieron a los heridos para evitar que los sanitarios se acercaran, debido a la multitud de disparos que realizaba el individuo.

CONOCENOS

Hortoinfo es un medio de comunicación
totalmente independiente, realizado por profesionales del periodismo con hondas raíces en la agricultura. También la empresa editora, Edican Media, S.L., es una modesta iniciativa compuesta por personas vinculadas a la información y producción de hortalizas, sin vínculos a grandes grupos empresariales ni con dependencia de corporaciones o grupos de presión

ULTIMAS NOTICIAS

Aspectos Legales

CONTACTO

Suscribete

© 2022 – © HORTOINFO