09/09/2022.- La metodología planteada persigue determinar el CO2 que es capaz de absorber la huerta de Valencia y convertirla así en un sumidero de carbono, lo que posibilitaría que en un futuro la agricultura local pudiera fijar derechos de emisión de CO2 y beneficiarse de ello.
Hortoinfo.- Los agricultores de la huerta valenciana podrán cobrar por compensar CO2 con el cultivo de los campos, según ha anunciado la edil del Ciclo Integral del Agua en la capital valenciana y presidenta de la Entidad Metropolitana de Servicios Hidráulicos (Emshi), Elisa Valía.
Emivasa, la empresa mixta formada por el Ayuntamiento de Valencia y Global Omnium, para gestionar el servicio público de suministro de agua y el abastecimiento domiciliario de agua potable en esa ciudad, ha desarrollado un “método pionero” para que la huerta valenciana se convierta en un sumidero de carbono y los agricultores cobren por compensar CO2 con el cultivo de los campos.
Aenor será la entidad encargada de certificar esta acción.
Elisa Valía ha destacado que con esta iniciativa se busca devolver a la huerta y a quienes la trabajan, parte de lo que durante siglos han aportado a la ciudad, contribuir al mantenimiento de este ecosistema y hacer también atractivo su cultivo al contar con un complemento.
València posibilitará que los agricultores de su huerta cobren por compensar CO2 con el cultivo de los campos
La metodología planteada persigue determinar el CO2 que es capaz de absorber la huerta de Valencia y convertirla así en un sumidero de carbono, lo que posibilitaría que en un futuro la agricultura local pudiera fijar derechos de emisión de CO2 y beneficiarse de ello.