La agricultura, una actividad de “alto riesgo”: de nuevo muere un agricultor por el vuelco de su tractor

19/09/2022.- En esta ocasión los hechos ocurrieron en el municipio de Vila de Cruces, en la provincia de Pontevedra, sobre las 18:00 del pasado jueves, cuando el agricultor se encontraba trabajando en la finca con su tractor y, por causas que se desconocen, la máquina volcó atrapándolo debajo.

Hortoinfo.- La agricultura se está convirtiendo en una “actividad de alto riesgo”, si se hace caso al alto número de agricultores que mueren realizando trabajos con tractores.

En esta ocasión los hechos ocurrieron en el municipio de Vila de Cruces, en la provincia de Pontevedra, sobre las 18:00 del pasado jueves, cuando el agricultor se encontraba trabajando en la finca con su tractor y, por causas que se desconocen, la máquina volcó atrapándolo debajo.

Un particular fue el que dio aviso al 112 Galicia para alertar de que una persona se encontraba debajo de un vehículo agrícola en una parcela del lugar de Gres, en el citado municipio, señalando que no respondía a los intentos del alertante de llamar su atencion.

Urxencias Sanitarias de Galicia-061 comunicó la movilización del helicóptero medicalizado con base en Santiago. Una vez su personal llegó al punto, confirmó el fallecimiento del hombre y solicitó la colaboración de los Bomberos para retirarlo de debajo del vehículo.

Además de los servicios sanitarios y de los Bomberos de Silleda, también participaron el GES de Lalín, la Guardia Civil de Pontevedra y Protección Civil de Vila de Cruces.

CONOCENOS

Hortoinfo es un medio de comunicación
totalmente independiente, realizado por profesionales del periodismo con hondas raíces en la agricultura. También la empresa editora, Edican Media, S.L., es una modesta iniciativa compuesta por personas vinculadas a la información y producción de hortalizas, sin vínculos a grandes grupos empresariales ni con dependencia de corporaciones o grupos de presión

ULTIMAS NOTICIAS

Aspectos Legales

CONTACTO

Suscribete

© 2022 – © HORTOINFO