Agroejido experimenta un crecimiento del 50% en los últimos 4 años, dirigiendo el 70% de sus ventas a destinos europeos

Con un volumen de 90 millones de kilos de hortalizas y frutas, su facturación supera los 100 millones de euros. Cuenta con más de 3.000 hectáreas de superficie productiva perteneciente a 1.500 agricultores que colaboran con la empresa

Hortoinfo.- 31/07/2024

La comercializadora de hortalizas y frutas “Agroejido”, especializada en la venta en origen y destino de productos hortofrutícolas, ha experimentado un crecimiento del 50 por ciento en los últimos 4 años, según ha explicado el presidente de la firma, Antonio Enciso Ruiz, en una nota remitida a la redacción de Hortoinfo.

La compañía, fundada en 1976 por un grupo de compradores que decidieron trabajar conjuntamente en la comercialización de productos, tras comenzar su actividad como subasta ha llegado a ser hoy una de las empresas referentes del campo almeriense.

La empresa ha sabido afrontar contextos internacionales adversos, como la pandemia o el conflicto de Ucrania, saliendo reforzada. “En los últimos años hemos conseguido que la empresa tenga un crecimiento aceptable y que se sume a este proyecto una cantidad de agricultores importante, lo que nos ha hecho crecer un 50 por ciento en estos últimos cuatro años”, explica Antonio Enciso.

Con un volumen de 90 millones de kilos y una facturación que supera los 100 millones de euros, la compañía trabaja principalmente para los mercados europeos. “Un 40 por ciento de nuestras ventas las manejamos directamente desde nuestra comercializadora para países europeos. Además, el 30 por ciento de las ventas que hacemos en origen se realizan a empresas que también exportan a distintos puntos de Europa”, concluye Enciso. 

“Nuestros principales clientes son cadenas de supermercados, tanto de España, como de Europa”, prosigue Enciso, destacando que para ello cuentan con más de 3.000 hectáreas de superficie productiva, perteneciente a 1.500 agricultores que colaboran con la empresa y que “desarrollan sus procesos con las más avanzadas estructuras y sistemas informatizados de gestión que permiten todos los procesos, gracias a un importante compromiso con la I+D”.

Agrega el presidente de Agroejido que la empresa además es un ejemplo de la garantía de calidad que tienen los productos andaluces. “Cada vez que viajamos fuera a visitar a clientes, Andalucía es un sello de calidad”, confirma el directivo ejidense.

En su trayectoria internacional la empresa almeriense ha contado con el apoyo de la Junta de Andalucía, a través de Andalucía TRADE. “Tenemos una relación desde hace tiempo bastante estrecha. Nos han acompañado a las distintas ferias, como Fruit Logistica o FruitAttraction. Hemos llevado a cabo distintas acciones por toda Europa, en Italia, Suiza, Bélgica, Dinamarca o Suecia. La relación es muy buena y estamos muy agradecidos”, asegura el presidente de Agroejido.

Andalucía mantiene una posición consolidada en los mercados internacionales al alcanzar el segundo mejor registro histórico en exportaciones en 2023, con 38.537 millones de euros. Esto es gracias a empresas de éxito como la almeriense Agroejido, indican fuentes de la Junta de Andalucía.

– – – – – – – – – – – – – – – – – – –

CONÓZCANOS

Hortoinfo es un medio de comunicación
totalmente independiente, realizado por profesionales del periodismo con hondas raíces en la agricultura. También la empresa editora, Edican Media, S.L., es una modesta iniciativa compuesta por personas vinculadas a la información y producción de hortalizas, sin vínculos a grandes grupos empresariales ni con dependencia de corporaciones o grupos de presión

ÚLTIMAS NOTICIAS

Aspectos Legales

CONTACTO

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

© 2022 – © HORTOINFO