Agroponiente, acreditada como empresa adherida a la Declaración de Luxemburgo por la promoción de la salud en el trabajo

16/05/2022.- Se trata de una Declaración que reconoce a las empresas que cumplen una serie de obligaciones y requisitos en materia de prevención de riesgos laborales.

Remitido.- Grupo Agroponiente ha dado un importante paso en cuando al reconocimiento de las condiciones laborales de sus trabajadores y la integración de los principios básicos de la promoción de la salud en el trabajo en la gestión de la salud de sus trabajadores.

Así lo ha reconocido ya formalmente el Ministerio de Trabajo y Economía Social, al confirmar la adhesión de Grupo Agroponiente en la denominada  Declaración de Luxemburgo, que identifica a las empresas que cumplen los mencionados parámetros.

Se trata de una Declaración que reconoce a las empresas que cumplen una serie de obligaciones y requisitos en materia de prevención de riesgos laborales, entre las cuales ahora se encuentra Grupo Agroponiente.

Además, este reconocimiento supone, de facto, la incorporación de Grupo Agroponiente a la Red Española de Empresas Saludables, lo cual también supone un importante paso adelante en este ámbito por parte de la compañía, así como el cumplimiento de un objetivo que, en materia de salud en el trabajo, se había marcado como prioritario.

Según ha explicado Javier Ramos, director de Recursos Humanos de la empresa, “esta iniciativa, supone un punto de partida para la consecución de un objetivo muy claro. Más allá de una acreditación, aspiramos a ser una empresa saludable, entendiendo por tal concepto, aquella que se preocupa por mejorar de manera activa y continua la salud de sus trabajadores, haciendo más saludable tanto el ámbito de trabajo como los hábitos de sus empleados dentro y fuera del entorno laboral”.

En este sentido, desde el área de Recursos Humanos de Grupo Agroponiente, se ha implantado un modelo preventivo que, entre otras cosas, enseña a los empleados a gestionar el estrés, las emociones, a mejorar el clima laboral, prevenir lesiones tanto físicas como psicológicas y enseñarles a cómo pensar y actuar saludablemente para lograr un mayor rendimiento.

CONÓZCANOS

Hortoinfo es un medio de comunicación
totalmente independiente, realizado por profesionales del periodismo con hondas raíces en la agricultura. También la empresa editora, Edican Media, S.L., es una modesta iniciativa compuesta por personas vinculadas a la información y producción de hortalizas, sin vínculos a grandes grupos empresariales ni con dependencia de corporaciones o grupos de presión

ÚLTIMAS NOTICIAS

Aspectos Legales

CONTACTO

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

© 2022 – © HORTOINFO