Alemania destruye una partida de pimientos importados por tener residuos de pesticidas

Las autoridades de la República Federal de Alemania han procedido a destruir una partida de pimientos, al encontrar en ellos residuos en exceso de pesticidas, según ha podido saber Hortoinfo a través del Sistema de Alerta Rápida para Alimentos y Piensos (Rapid Alert System for Food and Feed, RASFF).

Según la notificación 2022.3456, en los pimientos, procedentes de Kenia, se encontraron residuos en exceso del insecticida acaricida Metamidofos, cuyo uso no está autorizado. Con la destrucción de esos pimientos se impidió que pudieran perjudicar a los consumidores.

El porcentaje hallado de Metamidofos era de 0,096 mg/kg – ppm, no existiendo Límite Máximo de Residuos (LMR) al no estar autorizado su uso.

Metamidofos

Se trata de un insecticida acaricida organofosforado, de acción sistémica, por contacto y estomacal.

Se absorbe por las raíces y el follaje y es transportado hacia los bordes de las hojas.

Se trata de un pesticida altamente peligroso según la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Tiene efectos teratogénicos y reproductivos positivos.

CONÓZCANOS

Hortoinfo es un medio de comunicación
totalmente independiente, realizado por profesionales del periodismo con hondas raíces en la agricultura. También la empresa editora, Edican Media, S.L., es una modesta iniciativa compuesta por personas vinculadas a la información y producción de hortalizas, sin vínculos a grandes grupos empresariales ni con dependencia de corporaciones o grupos de presión

ÚLTIMAS NOTICIAS

Aspectos Legales

CONTACTO

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

© 2022 – © HORTOINFO