Alemania ha casi dejado de comprar pimiento a Turquía con una caída del 90% en las últimas tres campañas

En la campaña 2022/2023 el mayor proveedor de pimiento a Alemania sigue siendo España con el 60’69 por ciento del total y 207’81 millones de kilos, seguido por Holanda con el 26’89% y 92’09 millones de kilos. Marruecos ha vendido a Alemania 8’1 millones de kilos (2’36%) y Turquía 575.800 kilos, el 0’17% del total

Hortoinfo.- 25/10/2023

Alemania ha dejado prácticamente de comprar pimiento procedente de Turquía, con un descenso en sus compras de un 90’1 por ciento desde la campaña 2020/2021 a la 2022/2023, según se desprende de los datos que ha elaborado Hortoinfo procedentes del servicio estadístico Euroestacom (Icex-Eurostat), correspondientes al periodo comprendido entre el 1 de septiembre y el 31 de agosto.

Es muy probable que ese descenso en las compras alemanas de pimiento turco se haya visto influido por el alto índice de alertas por exceso de pesticidas, que se vienen dando en los pimientos que Turquía intenta vender en la Unión Europea (UE).

En las últimas tres campañas las ventas de pimiento turco en Alemania han bajado desde los 5’8 millones de kilos en la 2020/2021 a solamente 575.800 kilos en la campaña que acaba de terminar.

Los importadores alemanes también han reducido sus compras de pimiento a Países Bajos (Holanda) en un 29’5 por ciento y a España en un -10’1 por ciento, mientras han aumentado las compras de esa hortaliza a Marruecos en un 27’7 por ciento.

No obstante, España sigue liderando las ventas de pimiento a los mercados alemanes, ya que en la campaña 2022/2023 esas ventas cifradas en 207’81 millones de kilos han supuesto el 60’69 por ciento de la cifra total de pimiento importada por Alemania. El valor que Alemania ha pagado a España por la compra de pimiento ha sido de 530’04 millones de euros, con un precio medio de 2’55 euros por kilo.

Países Bajos es el segundo proveedor de pimiento a Alemania con un volumen en la campaña que ha finalizado de 90’09 millones de kilos, el 26’89 por ciento del total, por un valor de 242 millones de euros y un precio medio de 2’63 euros por kilo.

El tercer proveedor de pimiento a Alemania por volumen ha sido Austria, al vender en el mercado alemán durante la campaña 2022/2023 un total de 10’33 millones de kilos (3’02%) por un valor de 18’69 millones de euros, a un precio medio de 1’81 euros por kilo.

Marruecos ha ocupado en la campaña 2022/2023 la cuarta posición entre los países que suministran pimiento a Alemania con 8’1 millones de kilos (2’36%), por un valor de 14’22 millones de euros y un precio medio de 1’76 euros por kilo.

Turquía solamente ha vendido 575.800 kilos de pimiento en el mercado alemán durante la campaña 2022/2023, por un valor de 1’01 millones de euros y un precio medio de 1’76 euros por kilo.

El volumen total de pimiento comprado por Alemania en la última campaña ha sido de 342’421 millones de kilos por un valor de 855’27 millones de euros y un precio medio de 2’5 euros por kilo.

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