Almería se convierte en el epicentro nacional de la innovación agrícola, de la mano de La Unión

28/10/2022.- Retos como la digitalización, tendencias de consumo, competitividad, acciones contra el desperdicio alimentario, globalización, conectividad o robótica, han sido los temas tratados por expertos de empresas de ámbito mundial.

Hortoinfo.- El I Foro de Innovación de Almería, organizado por La Unión con el patrocinio de la Diputación Provincial y la marca gourmet ‘Sabores Almería’, con la colaboración de la Universidad de Almería (UAL) y la Cámara de Comercio, ha convertido a la provincia almeriense en el núcleo nacional del debate y reflexión en torno a las soluciones innovadoras aplicadas a la agricultura, para que el campo almeriense mantenga su liderazgo internacional.

El Auditorio de la UAL ha acogido la primera edición de este evento que nace como punto de encuentro, espacio para la creación de sinergias e ideas con la innovación como protagonista.

Retos como la digitalización, tendencias de consumo, competitividad, acciones contra el desperdicio alimentario, globalización, conectividad o robótica, han sido los temas tratados por expertos de empresas de ámbito mundial líderes en diferentes segmentos profesionales.

El presidente de la Diputación Provincial, Javier Aureliano García, ha inaugurado el Foro recordando hitos de la agricultura almeriense inspirados por la innovación, como el riego por goteo, el control biológico, la digitalización o el reto de la marca.

Jesús Barranco, director general (en inglés Chief Executive Officer – CEO) de La Unión, ha destacado que “en Almería se genera conocimiento, investigación e innovación”, afirmando que “nuestra visión es que la innovación tiene que llegar al mercado, tiene que llegar al consumidor. Queremos dar nuestro punto de vista sobre cómo La Unión y las empresas punteras invitadas están afrontando la innovación a la hora de conocer canales de comercialización, formas de venta o costumbres del consumidor”, ha afirmado, subrayando que “la innovación debe ir de la mano de las tendencias de consumo para que ésta sea efectiva” y ha recordado cómo “nuevos productos y desarrollos nos pueden abrir horizontes completamente desconocidos como, en nuestro caso, llevar nuestro producto a través del Ejército de Tierra a La Antártida”. “Si esto me lo preguntan hace seis meses diría que no es posible”, ha remarcado.

El I Foro de La Unión se ha completado con las intervenciones del director de innovación de IBM España, Portugal, Grecia e Israel, Mikel Díez; el country manager de Glovo Iberia, Diego Nouet; el director de marketing de La Unión, Javier Carmona; la directora de la asociación ‘5 al día’, Nuria Martínez; el director general de la Industria Agroalimentaria, José Miguel Herrero; el CTO de Hispasat, Antonio Abad; la directora de relaciones internacionales de Orange, Nani Fernández; el director general de Robonity, Ramón González y el viceconsejero de Sostenibilidad, Sergio Arjona.

Al acto han asistido más de 200 personas entre diferentes representantes del sector, de la marca gourmet ‘Sabores Almería’, estudiantes y de la sociedad almeriense. La diputada de Promoción Agroalimentaria, María Luisa Cruz, ha moderado la mesa redonda sobre ‘Nuevas tendencias en el consumo’.

CONÓZCANOS

Hortoinfo es un medio de comunicación
totalmente independiente, realizado por profesionales del periodismo con hondas raíces en la agricultura. También la empresa editora, Edican Media, S.L., es una modesta iniciativa compuesta por personas vinculadas a la información y producción de hortalizas, sin vínculos a grandes grupos empresariales ni con dependencia de corporaciones o grupos de presión

ÚLTIMAS NOTICIAS

Aspectos Legales

CONTACTO

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

© 2022 – © HORTOINFO