La campaña de sandía de invernadero de Almería llega a su fin y comienza la de aire libre de Almería y Murcia

20/06/2022.- También se acerca a término la campaña de melón protegido, con unos volúmenes comercializados hasta la semana 23 un 30-35% por debajo de las previsiones, por la climatología desfavorable en la primera mitad de campaña.

Hortoinfo.- La campaña de sandía protegida en Almería se encuentra en su fase final y en dos semanas tomarán el relevo las plantaciones al aire libre localizadas en el Levante almeriense y en la Región de Murcia., según el último informe de campaña elaborado por el Observatorio de Precios y Mercados de la Junta de Andalucía.

En cuanto al melón, el volumen comercializado en la semana 23 ha sido ligeramente inferior a la semana precedente, encontrándose el melón protegido en las semanas finales de su campaña.

El volumen de melón comercializado por Almería hasta la fecha se estima ha oscilado entre un 30-35% por debajo las previsiones de campaña, debido a la desfavorable climatología de la primera mitad de la campaña.

Tomate

En tomate, la producción invernada en Almería y Granada es muy limitada en el mes de junio. La mayor parte de las explotaciones de tomate se han arrancado y se inician las labores de acondicionamiento de las explotaciones hortícolas para la próxima campaña.

Las plantaciones bajo malla y al aire libre localizadas en el norte de las provincias de Almería y Granada toman el relevo de la producción bajo invernadero. Esta producción se comercializará mayoritariamente en el mercado nacional.

Calabacín

La producción de calabacín cultivado en invernadero está prácticamente finalizada. La oferta de calabacín protegido se ha reducido sustancialmente en las dos primeras semanas de junio, fechas en las que se produce un traslado de la producción a zonas donde las temperaturas estivales son más suaves y el calabacín se puede cultivar al aire libre.

Durante el mes de junio, gran parte de Europa se abastece de sus propias producciones locales. Francia, uno de los principales productores europeos, dispone de una oferta significativa de calabacín que exporta al resto del continente.

Berenjena

Durante el mes de junio se mantiene en producción un limitado número de hectáreas de berenjena destinadas al abastecimiento del mercado nacional.

La producción comercializada hasta la fecha asciende al 90-95% de las previsiones de campaña.

Judía verde

La campaña de judía bajo invernadero entra en la recta final de cultivo. Durante el mes de junio las plantaciones de primavera darán paso a cultivos de judía al aire libre en la zona norte de las provincias de Almería y de la costa oriental Granada.

CONÓZCANOS

Hortoinfo es un medio de comunicación
totalmente independiente, realizado por profesionales del periodismo con hondas raíces en la agricultura. También la empresa editora, Edican Media, S.L., es una modesta iniciativa compuesta por personas vinculadas a la información y producción de hortalizas, sin vínculos a grandes grupos empresariales ni con dependencia de corporaciones o grupos de presión

ÚLTIMAS NOTICIAS

Aspectos Legales

CONTACTO

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

© 2022 – © HORTOINFO