El Gobierno andaluz crea una nueva línea de ayudas para modernizar invernaderos, con casi 15 millones de euros

26/09/2022.- Lo ha anunciado la consejera de Agricultura, Carmen Crespo, en el transcurso de una visita realizada a El Ejido (Almería), quien ha indicado que el objetivo es “alcanzar un importante grado de tecnificación”, añadiendo que “estas subvenciones contribuirán, además, a reducir el consumo y bajar los gastos de producción”.

Hortoinfo.- La consejera de Agricultura, Pesca, Agua y Desarrollo Rural de la Junta de Andalucía, Carmen Crespo, ha anunciado que el Consejo de Gobierno andaluz abordará, en la sesión que celebra el martes 27 de septiembre, una nueva línea de ayudas para la modernización de invernaderos dotada con 14,9 millones de euros, cuyo objetivo final es “alcanzar un importante grado de tecnificación”. La consejera ha comentado que estas subvenciones contribuirán, además, a “reducir el consumo y bajar los gastos de producción”.

Estos fondos, procedentes del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, se sumarán a otras convocatorias puestas al servicio del sector anteriormente por parte del Gobierno andaluz y que, en total, alcanzan los 42,6 millones de euros previstos para la transformación integral y modernización de invernaderos de producción de hortalizas, flor cortada y planta ornamental.

Las subvenciones respaldarán tanto proyectos de transformación integral que contemplen la demolición de las estructuras y la construcción de nuevos invernaderos, así como la modernización de estructuras existentes.

CONOCENOS

Hortoinfo es un medio de comunicación
totalmente independiente, realizado por profesionales del periodismo con hondas raíces en la agricultura. También la empresa editora, Edican Media, S.L., es una modesta iniciativa compuesta por personas vinculadas a la información y producción de hortalizas, sin vínculos a grandes grupos empresariales ni con dependencia de corporaciones o grupos de presión

ULTIMAS NOTICIAS

Aspectos Legales

CONTACTO

Suscribete

© 2022 – © HORTOINFO