Ayudas del Grupo Cajamar para los afectados por la DANA, que incluyen préstamos al cero por ciento

Además ofrece anticipos sin coste, moratorias hipotecarias, retiradas de efectivo sin comisiones en los cajeros de la provincia, refuerzos en la atención de seguros para la gestión de siniestros y soluciones de pago alternativas sin necesidad de disponer de tarjetas físicas

Hortoinfo.- 08/11/2024

Las cajas rurales del Grupo Cooperativo Cajamar han dispuesto un plan de ayudas para los afectados por la DANA que comprenden préstamos al cero por ciento y anticipos sin coste, moratorias hipotecarias, retiradas de efectivo sin comisiones en los cajeros de la provincia, refuerzos en la atención de seguros para la gestión de siniestros y soluciones de pago alternativas sin necesidad de disponer de tarjetas físicas.

Las líneas de financiación incluyen anticipos de subvenciones y préstamos personales al 0 % de interés para particulares afectados por la DANA. Asimismo, para que puedan restablecer lo antes posible su actividad profesional, autónomos y empresas podrán beneficiarse de préstamos hipotecarios destinados a inversión en instalaciones, maquinaria y vehículos con un interés del 0 % el primer año, así como operaciones de leasing también al 0 %.

Las cajas rurales del Grupo Cajamar dispondrán también de una moratoria de tres meses ampliables para préstamos hipotecarios a particulares, autónomos y pequeñas empresas afectados por la DANA, una vez que esta medida sea articulada legalmente por el Gobierno; así como otras líneas de financiación de apoyo a los damnificados a través del Instituto de Crédito Oficial (ICO).

En cuanto a la retirada de efectivo, quedan libres de comisiones los clientes de Grupo Cajamar que realicen reintegros a débito de 50 euros o más en cajeros de entidades ajenas ubicados en la provincia de Valencia, así como los clientes de otras entidades que hagan uso de los cajeros del Grupo Cajamar. De igual modo, tampoco se cobrarán comisiones en la emisión de certificados de titularidad de cuenta y de duplicado de recibo domiciliado.

La atención de seguros para la gestión de siniestros se ha reforzado, con especial atención a los seguros de hogar y comercios. Para ello se han habilitado teléfonos específicos gratuitos para los afectados. Y también son especialmente útiles otras soluciones de pago móvil alternativas, sin que sea necesario disponer de tarjeta física, tanto con Apple Pay como Hal Cash.

Asimismo se ha habilitado una cuenta destinada a Cruz Roja para canalizar el ingreso de donaciones mediante “bizum” y transferencias solidarias; siendo también de reseñar que personas voluntarias de las cajas rurales del Grupo Cooperativo Cajamar están colaborando en actividades y trabajos de ayuda en las poblaciones afectadas por la DANA.

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