El cultivo de melón Charentais baja en más de 2.000 hectáreas en España, Francia y Marruecos

16/05/2022.- El descenso más importante se produce en Francia con 1.250 hectáreas menos con un total de 10.400, seguido por España que cae a 4.000 (-800 Ha), con un total en Marruecos de 1.410 hectáreas, 75 menos.

Hortoinfo.- El cultivo de melón Charentais se ha visto reducido esta campaña en 2.125 hectáreas en las zonas productoras de España, Francia y Marruecos, según recoge un informe de la francesa Association Interprofessionnelle Melon, basado en encuestas realizadas entre operadores de esos tres países.

Desde la Interprofesional destacan la incertidumbre entre los operadores de melón, fundamentalmente por el aumento del coste de los insumos (+30% de media antes del conflicto en Ucrania), la dificultad de abastecimiento de materias primas tanto para la producción como para los centros de envasado, los problemas logísticos, los problemas de mano de obra, así como el contexto de atonía del consumo de frutas y hortalizas.

En Francia, principal país productor de este tipo de melón, la superficie actual es de 10.400 hectáreas, con un descenso del 10 por ciento con respecto al año anterior, lo que significa que hay 1.250 hectáreas menos dedicadas al cultivo de Charentais en Francia.

En España la caída ha sido del 16 por ciento, 800 hectáreas menos, quedando la superficie total en 4.000 hectáreas, sin contar aún con el impacto que en esas superficies hayan podido tener los últimos acontecimientos meteorológicos.

En el caso de Marruecos la superficie de este año queda en 1.410 hectáreas, 75 menos que el año anterior.

El informe completo se puede ver pulsando aquí.

CONÓZCANOS

Hortoinfo es un medio de comunicación
totalmente independiente, realizado por profesionales del periodismo con hondas raíces en la agricultura. También la empresa editora, Edican Media, S.L., es una modesta iniciativa compuesta por personas vinculadas a la información y producción de hortalizas, sin vínculos a grandes grupos empresariales ni con dependencia de corporaciones o grupos de presión

ÚLTIMAS NOTICIAS

Aspectos Legales

CONTACTO

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

© 2022 – © HORTOINFO