El trips hace caer un 15% la producción en Panamá de sandía y melón para la exportación

16/05/2022.- La campaña panameña de exportación de ambas frutas ha sido negativa, ya que a la disminución de producción ocasionada por plaga se unen el alto de precio de fertilizantes e insumos, y falta de contenedores hacia Alemania y Holanda.

Hortoinfo.- La producción panameña de sandía y melón para exportación se ha visto disminuida esta campaña por la plaga del Trips, a lo que se ha sumado el alto precio de los fertilizantes e insumos, además de la escasez de contenedores para realizar los envíos hacia Estados Unidos, Alemania, Reino Unido y Holanda, según ha explicado a Tvn-noticias el presidente de Gremial de Agro Exportadores No Tradicionales de Panamá (GANTRAP), Ricardo García.

La campaña de exportación de la sandía y el melón panameño comenzó en febrero y ha concluido en abril, mes en el que comienzan a llegar a los mercados europeos las primeras sandías producidas en Almería.

Los envíos de melón y sandía desde Panamá se han reducido notablemente en comparación con la campaña de 2019, cuando desde ese país salieron a los mercados unos 5.000 contenedores, cifra que en este año ha descendido hasta los 1.300 contenedores.

CONÓZCANOS

Hortoinfo es un medio de comunicación
totalmente independiente, realizado por profesionales del periodismo con hondas raíces en la agricultura. También la empresa editora, Edican Media, S.L., es una modesta iniciativa compuesta por personas vinculadas a la información y producción de hortalizas, sin vínculos a grandes grupos empresariales ni con dependencia de corporaciones o grupos de presión

ÚLTIMAS NOTICIAS

Aspectos Legales

CONTACTO

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

© 2022 – © HORTOINFO