Un camión español de hortalizas arrolla a vecinos en Holanda, con seis muertos y varios heridos

29/08/2022.- El accidente tuvo lugar el pasado sábado 27 de agosto en Nieuw-Beijerland, cerca de Rottderdam, cuando un camión de la empresa “El Mosca” arrolló a un grupo de ciudadanos que celebraba una barbacoa. El conductor, de nacionalidad española, ha sido detenido por la policía.

Hortoinfo.- Un camión español dedicado al transporte de hortalizas y frutas ha sufrido un accidente en Países Bajos, con el resultado de seis muertos y siete heridos, según los últimos datos facilitados por la policía neerlandesa, que añade que uno de los siete heridos se encuentra en estado grave.

El accidente tuvo lugar el pasado sábado 27 de agosto en Nieuw-Beijerland, cerca de Rottderdam, cuando un camión de la empresa “El Mosca”, que estaba aparcado, se puso en movimiento arrollando a un grupo de ciudadanos compuesto por varias decenas de vecinos, que celebraba una barbacoa. Entre los fallecidos del siniestro hay una mujer embarazada de ocho meses, su marido y su suegra. La edad de las víctimas oscila entre los 28 y 75 años.

El conductor, un ciudadano español de 46 años, se encuentra detenido por la policía bajo la sospecha de causar un accidente de tráfico mortal, aunque los agentes han subrayado que no ha dado positivo en el test de alcoholemia, por lo que no iba ebrio.

Las autoridades están investigando las causas del accidente y ya han pedido la colaboración de vecinos y transeúntes que puedan tener fotos o videos para aclarar las circunstancias de esta tragedia.

La policía sabe que el camión estaba estacionado cerca del dique antes del accidente y después el vehículo entró en movimiento por razones desconocidas. La investigación continúa en marcha y todos los escenarios sobre lo ocurrido están abiertos.

Desde la empresa de transporte El Mosca señalan en un comunicado que están «colaborando con las autoridades pertinentes para esclarecer las causas del siniestro», y aseguran que la información de la que disponen hasta el momento «apunta a la existencia de otro vehículo que, presuntamente, propició el accidente».

CONOCENOS

Hortoinfo es un medio de comunicación
totalmente independiente, realizado por profesionales del periodismo con hondas raíces en la agricultura. También la empresa editora, Edican Media, S.L., es una modesta iniciativa compuesta por personas vinculadas a la información y producción de hortalizas, sin vínculos a grandes grupos empresariales ni con dependencia de corporaciones o grupos de presión

ULTIMAS NOTICIAS

Aspectos Legales

CONTACTO

Suscribete

© 2022 – © HORTOINFO