Como proveedores tienen a Agroejido, Anecoop, Fruva, Amifruit, Joyas del Turia, Massem, Coop. Benihort, Albasol Fruit, Coop. Santiago Apóstol, Pozo Sur, Samper, Frutas Esparza, Procomel, El monarca, Frutinter, Hnos Bruño, Bollo, Peris, hnos Agudo Contreras y Jimbofresh
Hortoinfo.- 21/06/2023
Carrefour prevé comercializar este verano más de 25 millones de kilos de melón y sandía de origen España, un 10 por ciento más que en la campaña del año anterior.
La cadena de distribución indica en una nota que se abastece de más de 100 productores locales, regionales y nacionales, asegurando la distribución de sus productos en sus hipermercados, supermercados y la venta online.
Indican que dispondrán de diferentes variedades de sandía y melón de Andalucía, Castilla La Mancha, Cataluña (Tarragona), Comunidad Valenciana y Murcia.
Bajo su marca propia lanza melón y sandía Carrefour “Selection”, para reconocer los productos frescos de calidad que destacan por su sabor. En la sandía Carrefour “Selection” incorpora un código QR con el que el cliente puede hacer un seguimiento de todos los procedimientos realizados por la empresa para hacer llegar esta fruta al consumidor.
Entre los proveedores de sandía que colaboran con Carrefour se encuentran los andaluces Agroejido, en la Comunidad Valenciana Anecoop, Fruva, Amifruit, Joyas del Turia, Massem y Cooperativa Benihort, las castellano-manchegas Albasol Fruit y Coop. Santiago Apóstol y los murcianos Pozo Sur.
Por lo que respecta a la campaña de melón piel de sapo, Carrefour trabaja en Murcia con Exportaciones Samper, Frutas Esparza, Procomel y El Monarca; en la Comunidad Valenciana con Frutinter, Hnos. Bruño, Bollo, Peris y Massem; en Castilla La Mancha con la Cooperativa Santiago Apóstol y Albasol y en Madrid, con Hnos. Agudo Contreras de Villaconejos.
Además, la compañía comercializa melones de Cartagena, cultivados y recolectados por el productor murciano Jimbofresh, con dos variedades de este productor dentro de su surtido de marcas propias y ofrece las variedades Galia y Cantaloup, con la marca “Carrefour Círculo de Calidad”.
En su nota, Carrefour indica que garantiza la calidad de su marca propia exigiendo certificaciones de buenas prácticas como Global Gap e IFS, tanto en el campo como en el almacén.