Los hechos han ocurrido en Navarra sobre las cuatro de la madrugada de este miércoles día 5. Uno de los camiones cargaba hortalizas con destino a Europa, mientras que el que circulaba en dirección sur transportaba neumáticos y se dirigía a Guadalajara
Hortoinfo.- 05/03/2025
Cuatro personas han fallecido en la madrugada de este miércoles en un fatídico accidente de tráfico registrado en la N-113 (Pamplona-Madrid), a la altura del término municipal de Fitero. Los fallecidos son de origen extranjero, dos hombres y dos mujeres, originarios de Bulgaria y la República Checa.
El aviso del accidente, que se produjo en el kilómetro 101,086 de la citada vía, se recibió a las 3.58 horas y consistió en el choque frontal de dos camiones por circunstancias que investiga la Policía Foral. En cada uno de los dos vehículos articulados viajaban el conductor y una mujer como pasajera, y las cuatro personas han resultado fallecidas.
Invasión del carril contrario
Uno de los camiones cargaba hortalizas con destino a Europa, mientras que el que circulaba en dirección sur transportaba neumáticos y se dirigía a Guadalajara. Se investiga cuál de los dos vehículos fue el que invadió el sentido contrario fruto de un despiste o un momento de somnolencia, según los primeros indicios.
En el primero de los camiones, de matrícula española y perteneciente a una empresa de transportes de Padul (Granada), viajaban dos personas de nacionalidad búlgara, Spas Dimitrov Atanasov, de 47 años, y Petya Valentinova Atanasov, de 41, vecinos del municipio granadino de Churriana de la Vega. Las víctimas del otro camión, con matrícula checa, son David Arbet, de 46 años, y Marcela Hojgrova, de 47, ambos vecinos de Ostrava (República Checa).
– – – – – – – – – – – – – – – – – – –