El pimiento ecológico se vendió durante la campaña un 36’71% más caro que el convencional

El California, dominante en ecológico, se vendió en la campaña al precio medio de 1’08 €/kg, mientras el precio del convencional fue de 0’79 €/kg

Hortoinfo.- 06/02/2023

Los pimientos del tipo cuadrado o “California wonder”, cultivados con el sistema ecológico en la campaña 2021/2022, se han 36’71 por ciento más caros que los producidos por el método convencional, según los datos procedentes del Observatorio de Precios y Mercados de la Junta de Andalucía, consultados por Hortoinfo.

Para llegar a esa conclusión hemos tomado como referencia en ecológico el pimiento tipo California, tanto en rojo como en amarillo o verde, que con un volumen comercializado durante la campaña del 81 por ciento sobre el total de pimiento California ecológico, es el más representativo.

Según la información aportada por empresas colaboradoras del Observatorio de precios y mercados, sobre el total de pimiento producido el pimiento ecológico supone el 12 por ciento en volumen y el 20 por ciento en valor, ocupando el tercer lugar en cantidad comercializada y segundo en valor dentro del ranking de los 7 cultivos ecológicos de invernadero más importantes, localizándose en Almería la práctica totalidad de la superficie de este producto.

Durante la campaña, el pimiento California cultivado mediante el sistema ecológico ha cotizado a un precio medio de 1’08 euros por kilo, mientras que el convencional se ha pagado al precio medio de 0’79 euros/kilo.

Dominio del California en ecológico

Según señala el citado observatorio, la distribución del volumen comercializado de pimiento según el tipo comercial muestra un predominio del pimiento California. En la campaña 2021/2022, el pimiento California alcanza una representatividad del 81 por ciento, mientras que el “dulce cónico ha representado el 18 por ciento, ocupando el resto de tipos de pimiento el 1 por ciento del total.

En cuanto al valor el 76 por ciento de los ingresos por cultivo de pimiento ecológico ha correspondido al California, el 22 por ciento al Dulce cónico y el 2 por ciento a otros tipos.

Fuente: Observatorio de Precios y Mercados de la Junta de Andalucía

CONÓZCANOS

Hortoinfo es un medio de comunicación
totalmente independiente, realizado por profesionales del periodismo con hondas raíces en la agricultura. También la empresa editora, Edican Media, S.L., es una modesta iniciativa compuesta por personas vinculadas a la información y producción de hortalizas, sin vínculos a grandes grupos empresariales ni con dependencia de corporaciones o grupos de presión

ÚLTIMAS NOTICIAS

Aspectos Legales

CONTACTO

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

© 2022 – © HORTOINFO