En más de 26.000 hectáreas de Almería se utiliza el control biológico para luchar contra las plagas

26/05/2022.- Así lo ha indicado la titular de la cartera de Agricultura en el Gobierno andaluz, Carmen Crespo, quien ha agregado que en 13.000 hectáreas se aplican técnicas de producción integrada.

Hortoinfo.- La consejera de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible de la Junta de Andalucía, Carmen Crespo, ha declarado en la Mojonera (Almería) que la provincia almeriense cuenta con cerca de 13.000 hectáreas de cultivos donde se aplican técnicas de producción integrada y, en el caso del control biológico de plagas, la superficie supera las 26.000 hectáreas.

La consejera ha señalado que “la agricultura de Almería no se compone solo de productos hortofrutícolas, sino que también es innovación que aporta sostenibilidad al sector, sabor a los alimentos y evita plagas”.

Ha destacado que “la importante apuesta de los profesionales del campo andaluz en general y almeriense en particular, por la sostenibilidad de una actividad que es fundamental para la economía de la Comunidad Autónoma”, demostrando que “la agricultura es compatible con el respeto del medio ambiente”, ha recalcado.

Respecto a la producción ecológica, la titular de la cartera de Agricultura en el Gobierno de Andalucía ha indicado que Almería es actualmente el territorio andaluz con mayor número de operadores (cerca de 4.900 profesionales) y que esta provincia ha triplicado la superficie ecológica bajo plástico en la última década.

“Es necesario seguir innovando para encontrar soluciones a los retos actuales del sector agrícola” ha apuntado Carmen Crespo. “El control biológico se traduce en “servirse de organismos naturalmente presentes en los campos para acabar con aquellos que dañan las producciones”, ha aclarado.

CONÓZCANOS

Hortoinfo es un medio de comunicación
totalmente independiente, realizado por profesionales del periodismo con hondas raíces en la agricultura. También la empresa editora, Edican Media, S.L., es una modesta iniciativa compuesta por personas vinculadas a la información y producción de hortalizas, sin vínculos a grandes grupos empresariales ni con dependencia de corporaciones o grupos de presión

ÚLTIMAS NOTICIAS

Aspectos Legales

CONTACTO

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

© 2022 – © HORTOINFO