La exportación de hortalizas alcanzó casi los 4.000 millones de euros de enero a mayo

03/08/2022.- Sin embargo, pese a dicho crecimiento, el volumen retrocede un 3,43% imputable a un descenso que se extiende a un amplio grupo de productos con un fuerte peso en la exportación, aunque con caídas moderadas.

Hortoinfo.- La exportación española de hortalizas creció en valor un 10,67 por ciento hasta el mes de mayo, alcanzando un máximo histórico de 3.955 millones de euros, según el análisis realizado por la Federación Española de Asociaciones de Productores Exportadores de Frutas, Hortalizas, Flores y Plantas vivas (FEPEX).

Sin embargo, pese a dicho crecimiento, el volumen retrocede un 3,43 por ciento, imputable a un descenso que se extiende a un amplio grupo de productos con un fuerte peso en la exportación, aunque con caídas moderadas. La excepción viene principalmente del lado de las aliáceas, cebolla y ajo, que crecen un 14,36% con 110.935 toneladas y un 5,26% con 64.679 toneladas respectivamente.

El comportamiento de los precios es muy dispar, según el análisis de FEPEX, y en algunos productos no refleja el fuerte crecimiento de los costes. En el lado positivo destaca la recuperación de las cotizaciones de tomate, coles y calabacín.

Importaciones

En el mismo periodo la importación de hortalizas ascendió 817.344 toneladas con un crecimiento del 1.43 por ciento, correspondiendo 512.687 toneladas a patata, 69.970 a cebolla y 45.127 toneladas a judía verde.

Cabe destacar el volumen de las importaciones de tomate con 50.768 toneladas, en un periodo que se solapa plenamente con la producción española y con unos precios muy inferiores a los obtenidos en la exportación.

CONOCENOS

Hortoinfo es un medio de comunicación
totalmente independiente, realizado por profesionales del periodismo con hondas raíces en la agricultura. También la empresa editora, Edican Media, S.L., es una modesta iniciativa compuesta por personas vinculadas a la información y producción de hortalizas, sin vínculos a grandes grupos empresariales ni con dependencia de corporaciones o grupos de presión

ULTIMAS NOTICIAS

Aspectos Legales

CONTACTO

Suscribete

© 2022 – © HORTOINFO