Detenido por transportar 356 kilos de hachís y marihuana en un camión de hortalizas

15/07/2022.- Ha sido en una operación conjunta de la Policía Nacional y la Agencia Tributaria, por la que se ha detenido al conductor del camión, un varón de 35 años, que ha ingresado en prisión como presunto autor de un delito contra la salud pública.

Hortoinfo.- La Policía Nacional y el Servicio de Vigilancia Aduanera de la Agencia Tributaria (AEAT) han interceptado en Almería un alijo de más de 350 kilos de hachís y de marihuana, que iba oculto entre pimientos y berenjenas en el remolque frigorífico de un tráiler.

La operación conjunta se ha saldado, asimismo, con la detención del conductor del camión, un varón de 35 años y nacionalidad bielorrusa que ha ingresado en prisión como presunto autor de un delito contra la salud pública.

La actuación se inició a partir de informaciones que apuntaban hacia una carga de hortalizas que se transportaría por carretera, y en la cual se podrían ocultar varios kilos de marihuana y hachís.

Con estos datos, el pasado día 22 la Policía Nacional en Almería y la Agencia Tributaria decidieron inspeccionar un camión, que se había detenido para repostar en una estación de servicio situada en el kilómetro 487 de la A-7.

Las explicaciones incoherentes de su conductor, así como las irregularidades en la carta de porte, y la ausencia de identificación en las cajas, aumentaron las sospechas de los agentes, quienes en una inspección más minuciosa hallaron la droga escondida entre la carga de berenjenas y pimientos.

La documentación del transporte y de la carga era falsa, dirigida únicamente a dar una apariencia de veracidad a dicho transporte. En total fueron intervenidos 206 kilos de hachís, y 150 kilos de cogollos de marihuana, todos ellos envasados al vacío.

CONÓZCANOS

Hortoinfo es un medio de comunicación
totalmente independiente, realizado por profesionales del periodismo con hondas raíces en la agricultura. También la empresa editora, Edican Media, S.L., es una modesta iniciativa compuesta por personas vinculadas a la información y producción de hortalizas, sin vínculos a grandes grupos empresariales ni con dependencia de corporaciones o grupos de presión

ÚLTIMAS NOTICIAS

Aspectos Legales

CONTACTO

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

© 2022 – © HORTOINFO