Los agresores, tres ciudadanos españoles de entre 37 y 49 años, han sido detenidos por la Guardia Civil en menos de 24 horas
Hortoinfo.- 20/03/2023
La Guardia Civil ha detenido en menos de 24 horas a tres hombres en las localidades alicantinas de Callosa de Segura y Redován, acusados de haber agredido con un puño americano y robado a dos agricultores, padre e hijo, tras irrumpir en la finca donde las víctimas trabajaban.
Los hechos ocurrieron el pasado día 14, cuando los agricultores les sorprendieron robando los frutos de una plantación, según han informado este viernes fuentes del instituto armado.
Al pedirles explicaciones y exigirles que dejasen los frutos, los tres sospechosos, “sin mediar palabra”, se “lanzaron hacia los perjudicados y comenzaron a agredirles”, han señalado las mismas fuentes.
Uno de los asaltantes golpeó al padre fuertemente en la cara con un puño americano –considerado arma prohibida-, quien quedó tendido en el suelo inconsciente. El hijo, al tratar de socorrerlo, recibió también un fuerte golpe que lo dejó aturdido, momento en que los ladrones aprovecharon para huir.
En tan solo 24 horas, la Guardia Civil consiguió apresar a los tres presuntos autores, en colaboración con la Policía Local.
Se trata de tres españoles, de entre 37 y 49 años, con numerosos antecedentes policiales. Han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción número 3 de Orihuela, que ha decretado la libertad con medidas cautelares para todos ellos.