Dos agricultores han muerto este fin de semana por sendos accidentes con tractores

12/09/2022.- El primer suceso ocurrió el sábado, poco antes de las 10 de la mañana en el municipio valenciano de Montroi, al volcar el tractor con el que trabajaba en el campo. El otro accidente ocurrió en Silleda (Pontevedra), al caer con su tractor por un desnivel de 8 metros.

Hortoinfo.- Dos agricultores han resultado muertos este fin de semana, uno el sábado y otro el domingo, cuando se encontraban realizando tareas con sus tractores.

El primer suceso ocurrió el sábado, poco antes de las 10 de la mañana en el municipio valenciano de Montroi, al volcar el tractor con el que el agricultor se encontraba trabajando en el campo.

Los bomberos del Consorcio Provincial de Valencia rescataron el cuerpo, que se encontraba bajo el vehículo volcado, y que tuvo que ser levantado con dos grúas.

En el rescate participó una dotación de bomberos del parque de Silla, otra del parque de Chiva y un sargento de Torrent.

Otro agricultor fallecido el domingo

El segundo agricultor falleció el domingo, sobre las 17:30 horas, también como consecuencia del vuelco del tractor con el que trabajaba, en este caso en el término municipal de Silleda (Pontevedra).

La muerte se produjo tras caer por un desnivel de ocho metros en la CV-082, en la carretera de Piñeiro a Tira.

Al lugar de los hechos se trasladó un equipo de Urgencias Sanitarias de Galicia-061 a bordo del helicóptero con base en Santiago, aunque ya no pudieron hacer nada por salvarle la vida.

Los gestores del 112 Galicia solicitaron también la colaboración de los Bomberos de O Deza, que, si bien descartaron emplear los equipos de excarcelación, sí retiraron la máquina segadora que iba enganchada al tractor y bajo la que quedó atrapada la víctima.

CONOCENOS

Hortoinfo es un medio de comunicación
totalmente independiente, realizado por profesionales del periodismo con hondas raíces en la agricultura. También la empresa editora, Edican Media, S.L., es una modesta iniciativa compuesta por personas vinculadas a la información y producción de hortalizas, sin vínculos a grandes grupos empresariales ni con dependencia de corporaciones o grupos de presión

ULTIMAS NOTICIAS

Aspectos Legales

CONTACTO

Suscribete

© 2022 – © HORTOINFO