A pesar de su posición dominante, España ha reducido en las últimas 10 campañas un -9,26% sus ventas de pimiento en la UE y Holanda las ha bajado un -20,88%, mientras que Marruecos las aumentó un +93,96% y Turquía un +64,28%
Hortoinfo.- 15/10/2025
El pimiento español ha sido también esta campaña el rey de los mercados de la Unión Europea (UE) al vender casi el doble de pimiento que el segundo proveedor que ha sido Holanda (Países Bajos), y tres veces más que Marruecos que figura como el tercer proveedor de pimiento a los mercados comunitarios.
No obstante, a pesar de su posición dominante España ha reducido en las últimas 10 campañas un -9,26 por ciento sus ventas de pimiento en la UE y Holanda las ha bajado un -20,88 por ciento, mientras que Marruecos las aumentó un +93,96 por ciento y Turquía un +64,28 por ciento.
Así lo indica el informe que ha elaborado Hortoinfo basándose en datos procedentes del servicio estadístico Euroestacom (Icex-Eurostat), con código 070960 del Arancel Integrado de las Comunidades Europeas – TARIC (Tariff Integrated of the European Communities).
El volumen total de pimiento importado por los Estados miembros de la UE durante la campaña 2024/2025 ha sido 1.469,15 millones de kilos comprados por un valor de 3.102,24 millones de euros, con un precio medio pagado por esos pimientos de 2,11 euros por kilo.
Los proveedores de pimiento a la UE
Aunque como señalábamos España ha reducido sus ventas de pimiento en la UE en un -9,26 por ciento al analizar las últimas diez campañas, en esta última se mantiene como el principal proveedor de esa hortaliza en los mercados comunitarios, al haber vendido en la campaña 2024/2025 un volumen de 561 millones de kilos, el 38,19 por ciento del total, por un valor de 1.344,29 millones de euros con un precio medio de 2,40 euros por kilo.
Holanda ha ocupado la segunda posición entre los proveedores de pimiento a la UE, ya que en la campaña que ha terminado vendió en los mercados comunitarios un total de 303,96 millones de kilos, el 20,69 por ciento del total, por los que percibió un valor de 657,92 millones de euros a un precio medio de 2,16 euros por kilo.
Marruecos aparece en la tercera posición entre los proveedores de pimiento en los mercados comunitarios con un volumen de 185,39 millones de kilos, el 12,62 por ciento del volumen total del pimiento vendido en la UE, por un valor de 247,59 millones de euros y un precio medio de 1,34 euros por kilo.
El cuarto proveedor de pimiento a la UE por la importancia del volumen vendido de esa hortaliza durante la campaña 2024/2025 ha sido Turquía, que vendió un total de 105,54 millones de kilos por 218,59 millones de euros, a un precio medio de 2,07 euros por kilo.
La quinta posición la ocupa Alemania al haber vendido en la UE durante la campaña 2024/2025 un volumen de 73,49 millones de kilos de pimiento, por un valor de 199,58 millones de euros y un precio medio de 2,72 euros por kilo.