Las naranjas egipcias, que estaban destinadas a los supermercados de Suecia, se detectaron al realizar un control oficial de mercado, encargándose la cadena METRO de su retirada sin que hayan llegado a los lineales
Hortoinfo.- 09/08/2023
El Sistema de Alerta Rápida para Alimentos y Piensos (Rapid Alert System for Food and Feed, RASFF) ha realizado una notificación oficial por la entrada ilegal a través de las fronteras danesas de una partida de naranjas procedentes de Egipto, sin que se haya realizado control alguno sobre la fruta.
La notificación del RASFF número 2023.5345 se ha emitido a instancias de las autoridades de Dinamarca, que detectaron ese envío de naranjas egipcias en un control oficial de mercado realizado en la empresa importadora.
El control se realizó el lunes 7 de agosto y la cadena Metro ha procedido a retirarlas con fecha del martes día 8 de agosto.
Con esa retirada, las naranjas no han llegado a los lineales de los supermercados de Suecia a donde estaban destinadas, ni se han distribuido a otros países miembros de la Unión Europea (UE).