En la campaña 2022/2023 ha bajado un -9’23% la venta de pimiento español en la UE, un -15’43% el de Holanda y sube el marroquí un +5’37% y un +9’62% el turco

En esta campaña las ventas españolas de pimiento en la UE han sido de 568’68 millones de kilos a 2’25 €/kg, las de Holanda 253’49 millones de kilos a 2’43 €/kg, las de Marruecos 146’41 millones de kilos a 1’27 €/kg y las de Turquía 110’52 millones de kilos, a 1’71 euros por kilo

Hortoinfo.- 20/09/2023

En la campaña que acaba de finalizar los mercados de los Estados miembros de la Unión Europea (UE) han reducido las compras de pimiento a España en un -9’23 por ciento, aún más han bajado las compras de pimiento a Países Bajos (Holanda) en un -15’43 por ciento en su caso, mientras han aumentado las compras de pimiento a Marruecos en un +5’37 por ciento y en un +9’62 por ciento las de pimiento procedente de Turquía.

Así se desprende de los datos que ha elaborado Hortoinfo procedentes del servicio estadístico Euroestacom (Icex-Eurostat), correspondientes al periodo comprendido entre el 1 de agosto de 2022 y el 31 de julio de 2023.

No obstante, el mercado europeo del pimiento sigue dominado por el producto de España que, además, bate el récord histórico por ingresos en la venta de pimiento a la UE con una cifra de 1.280’89 millones de euros, gracias a haber aumentado su precio en un 32’35 por ciento con respecto a la campaña anterior, al haber pasado de 1’7 euros por kilo en la campaña 2021/2022 a 2’25 euros por kilo en la campaña 2022/2023, según los resultados del informe de Hortoinfo basado en los datos de Euroestacom.

De los cuatro países que más pimiento han vendido durante la campaña en la UE el que más caro los ha vendido ha sido Países Bajos (Holanda) con un precio medio en esta última campaña de 2’43 euros por kilo, seguido por España con el precio medio ya citado de 2’25 euros/kilo, mientras que el pimiento llegado desde Marruecos se ha vendido a un precio medio de 1’27 euros por kilo y el de Turquía a 1’71 euros por kilo.

En esta campaña las ventas españolas de pimiento en la Unión Europea (UE) han supuesto el 42’17 por ciento del total con 568’68 millones de kilos, 57’84 millones de kilos menos que la campaña anterior. El precio medio al que se ha vendido el pimiento procedente de España en los mercados comunitarios ha sido de 2’25 €/kg, con un valor que ha supuesto la cifra más alta de la historia como hemos mencionado anteriormente.

Las ventas de pimiento por parte de Holanda en el territorio de la UE han sido en la campaña 2022/2023 de 253’49 millones de kilos, el 18’8 por ciento del total, por un valor de 615 millones de euros, con un precio medio de 2’43 euros por kilo, el más alto de los cuatro mayores proveedores de pimiento a la UE.

Marruecos ha vendido durante la campaña 2022/2023 en los mercados de la UE un volumen de 146’41 millones de kilos, un 5’37 más que la campaña anterior, por un valor de 185’73 millones de euros y un precio medio de 1’27 euros por kilo, 20 céntimos más que el obtenido en la campaña anterior cuando el precio medio al que Marruecos vendió sus pimientos en la UE fue de 1’07 euros por kilo.

Turquía ha aumentado sus ventas de pimiento a los países miembros de la UE un 9’62 por ciento con respecto a la campaña anterior, con un volumen en la campaña que acaba de terminar (periodo agosto 2022 – julio 2023) de 110’52 millones de kilos, vendidos por un valor de 189’51 millones de euros con un precio medio de 1’71 euros por kilo.

El quinteto de los mayores proveedores de pimiento a los mercados comunitarios lo cierra Alemania, con un volumen vendido de 56’34 millones de kilos por los que ha obtenido un valor de 156’87 millones de euros, con un precio medio de 2’78 euros por kilo.

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