Algunas cadenas restringen a dos o tres unidades la venta de tomates, pimientos, pepinos, lechuga, brócoli y otros
Hortoinfo.- 22/02/2023
Los principales supermercados británicos están sufriendo escases de hortalizas por la falta de suministro de sus proveedores españoles y también desde Marruecos, cuyas producciones se han visto afectadas por un clima adverso que ha mermado las cosechas.
Algunas cadenas han restringido el número de ciertas hortalizas que pueden comprar los clientes. Tesco, Aldi, Asda y Morrisons han limitado la cantidad de tomates, pimientos o pepinos que pueden adquirirse, mientras que de momento Sainsbury’s, Lidl, Waitrose y M&S no han anunciado medidas similares.
Desde el sector británico de la distribución indican que “es posible que la interrupción dure algunas semanas” y se están planteando recurrir a otros productores para cubrir sus necesidades.
Tesco y Aldi han limitado a tres unidades por persona la venta de tomates, pimientos y pepinos, mientras que Asda restringe además a ese mismo número la lechuga, bolsas de ensalada, brócoli, coliflor y tarrinas de frambuesas. Morrisons limita, por su parte, a dos la venta de pepinos, tomates, lechugas y pimientos.
Sólo en Almería, COAG estima una caída del 25 por ciento en pepino o del 29 por ciento en tomate, con un descenso generalizado de las cosechas lo que está propiciando precios altos en las hortalizas.