España ha pagado casi 3.000 millones de euros por comprar hortalizas y frutas a otros países entre enero y julio

Las hortalizas son las que más han subido en la importación hortofrutícola en los siete primeros meses del año respecto al mismo periodo del año anterior, creciendo un 8% en volumen y un 15% en valor

Hortoinfo.- 25/09/2024

La importación española de frutas y hortalizas de enero a julio de 2024 se ha situado en 2.909 millones de euros, mostrando un crecimiento interanual del 10 por ciento, mientras que el volumen ha aumentado ligeramente, un 0,4 por ciento totalizando 2.400 millones de kilos, de forma que el precio medio del kilo de frutas y hortalizas importado ha crecido un 9 por ciento.

Las hortalizas son las que más han subido en la importación hortofrutícola en los siete primeros meses del año respecto al mismo periodo del año anterior, creciendo un 8 por ciento en volumen y el 15 por ciento en valor, totalizando 1.200 millones de kilos y 935 millones de euros respectivamente.

La patata ha sido la impulsora de este crecimiento, con unas importaciones que crecieron un 8,5 por ciento en volumen y un 17 por ciento en valor, totalizando 723,22 millones de kilos y 344 millones de euros. Destaca también el incremento de la importación de tomate, con 81,88 millones de kilos (+6 por ciento) y 104 millones de euros (+4 por ciento).

Respecto a las frutas, el mercado español de importación se redujo en volumen, un 6 por ciento, retrocediendo a 1.300 millones de kilos, y creció un 7 por ciento en valor, ascendiendo a 1.973 millones de euros.

Plátano, aguacate, naranja y manzana son las más importadas en el periodo analizado, pero mientras que la importación de plátano, naranja y manzana se ha reducido, la de aguacate ha crecido fuertemente con 146,85 millones de kilos (+4 por ciento) y 345 millones de euros (+13 por ciento), según datos del Departamento de Aduanas e Impuestos Especiales procesados por FEPEX.

– – – – – – – – – – – – – – – – – – –

CONÓZCANOS

Hortoinfo es un medio de comunicación
totalmente independiente, realizado por profesionales del periodismo con hondas raíces en la agricultura. También la empresa editora, Edican Media, S.L., es una modesta iniciativa compuesta por personas vinculadas a la información y producción de hortalizas, sin vínculos a grandes grupos empresariales ni con dependencia de corporaciones o grupos de presión

ÚLTIMAS NOTICIAS

Aspectos Legales

CONTACTO

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

© 2022 – © HORTOINFO