Con 2.437.891 hectáreas en 2020, España es de los mayores productores en ecológico de la UE y del mundo

08/06/2022.- Lo ha confirmado el secretario general de Agricultura y Alimentación, Fernando Miranda, en la inauguración de la feria internacional de referencia de los productos ecológicos en la península Ibérica, Organic Food Iberia.

Hortoinfo.- El secretario general de Agricultura y Alimentación, Fernando Miranda, ha inaugurado la feria internacional de referencia de los productos ecológicos en la península Ibérica, Organic Food Iberia. La fuerte demanda, creciente y continuada de productos ecológicos por los consumidores, unido a la afluencia de operadores comerciales procedentes de todo el mundo, constituyen una excelente oportunidad para los productos ecológicos españoles.

En línea con el Plan de Acción Europeo para la Producción Ecológica, el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación viene trabajando con el sector en el desarrollo de una Hoja de Ruta, en la que se promoverá el conocimiento de este tipo de productos para fortalecer su consumo. Con 2.437.891 hectáreas en el año 2020, España es uno de los principales productores en ecológico por superficie de la Unión Europea y del mundo.

En esta feria, que se celebrará hasta mañana en IFEMA, el ministerio continuará con la campaña “Aquí somos eco-lógicos. Nada que esconder”, enmarcada dentro de la iniciativa “El País más rico del mundo”, con la que pretende dar a conocer la riqueza de la producción ecológica de nuestro país y proporcionar toda la información posible sobre asociación e identificación del logotipo ecológico, y la normativa que garantiza el suministro alimentario en la Unión Europea.

Con el fin de impulsar su apoyo a los productos ecológicos, el ministerio ha incluido, dentro de los Premios Alimentos de España, la modalidad Producción Ecológica, con la que quiere reconocer aquellas acciones encaminadas a fomentar la conservación de la biodiversidad, el respeto al medio ambiente, la potenciación del desarrollo rural y los recursos locales; y la innovación tecnológica, en la obtención de productos de calidad.

CONOCENOS

Hortoinfo es un medio de comunicación
totalmente independiente, realizado por profesionales del periodismo con hondas raíces en la agricultura. También la empresa editora, Edican Media, S.L., es una modesta iniciativa compuesta por personas vinculadas a la información y producción de hortalizas, sin vínculos a grandes grupos empresariales ni con dependencia de corporaciones o grupos de presión

ULTIMAS NOTICIAS

Aspectos Legales

CONTACTO

Suscribete

© 2022 – © HORTOINFO