Marruecos aumenta un 17% su exportación de tomate, hasta los 608’6 millones de kilos

17/06/2022.- En general, la exportación marroquí de hortalizas registró un crecimiento del 11%, con 1.418’6 millones de kilos. En cítricos ha batido el récord de exportaciones con un volumen total de 735’4 millones de kilos

Hortoinfo.- El sector exportador de frutas y hortalizas frescas de Marruecos está teniendo un buen comportamiento durante la campaña actual, a pesar de un contexto internacional difícil y una campaña agrícola caracterizada por unas condiciones meteorológicas desfavorables, según ha sabido Hortoinfo de fuentes del Ministerio de Agricultura, Pesca marítima, Desarrollo Rural, Aguas y Bosques del Reino de Marruecos.

Exportación de hortalizas

En cuanto a los productos hortícolas, las exportaciones registraron un crecimiento del 11 por ciento a 13 de junio de 2022, hasta alcanzar un volumen en torno a las 1.418’6 millones de kilos.

En tomate, producto estrella de las exportaciones del sector de la horticultura marroquí, el volumen exportado alcanzó los 608’6 millones de kilos en la presente campaña, frente a los 521’8 millones de kilos de la campaña anterior finalizada en la misma fecha, lo que supone un incremento en torno al 17 por ciento.

Los cítricos

Las exportaciones de cítricos registraron un volumen récord esta temporada. Durante la presente campaña (del 1 de septiembre de 2021 al 13 de junio de 2022), el volumen de cítricos exportados por Marruecos alcanzó los 735’4 millones de kilos, registrando así un crecimiento del 42 por ciento respecto al mismo periodo de la campaña anterior.

Esta tendencia de crecimiento afectó a todas las especies de cítricos y a todos los destinos. En este sentido, el volumen exportado de cítricos pequeños alcanzó, al cierre de la presente campaña, los 628’6 millones de kilos, lo que supone un aumento de cerca del 40 por ciento respecto a la campaña anterior. En cuanto a las exportaciones de naranjas (frutos grandes), registraron un crecimiento del 62 por ciento hasta alcanzar un volumen en torno a los 97’200 millones de kilos.

CONÓZCANOS

Hortoinfo es un medio de comunicación
totalmente independiente, realizado por profesionales del periodismo con hondas raíces en la agricultura. También la empresa editora, Edican Media, S.L., es una modesta iniciativa compuesta por personas vinculadas a la información y producción de hortalizas, sin vínculos a grandes grupos empresariales ni con dependencia de corporaciones o grupos de presión

ÚLTIMAS NOTICIAS

Aspectos Legales

CONTACTO

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

© 2022 – © HORTOINFO