Fungisei, de Seipasa, una solución única para el agricultor contra botrytis, oídio y mildiu

03/06/2022.- La firma ha lanzado en Francia este biofungicida tras la obtención del registro fitosanitario. La exclusiva tecnología Furity asegura la estabilidad microbiana del activo y una vida útil que supera los dos años exigidos a los productos fitosanitarios.

Remitido.- Seipasa, empresa especializada en el desarrollo, formulación y fabricación de bioinsecticidas, biofungicidas, bioestimulantes y fertilizantes, ha anunciado el lanzamiento del biofungicida Fungisei en Francia tras la obtención del registro fitosanitario.

Con este movimiento, la compañía española pone en manos de los agricultores una solución diferencial y única en el segmento de control de enfermedades como botrytis, oídio y mildiu en una amplia variedad de cultivos. Además de Francia, Fungisei ya forma parte del catálogo de herramientas de los productores en los sistemas agrícolas de México, Estados Unidos, Perú, Turquía, Marruecos o Costa de Marfil.

Fungisei es un fungicida microbiológico desarrollado a partir de una cepa de Bacillus subtilis de alta eficacia y cuya formulación está patentada por Seipasa. Para la Dra. Inmaculada del Castillo, responsable del área de microbiología de Seipasa, “la exclusiva tecnología Furity aplicada por Seipasa asegura la estabilidad microbiana del activo durante la vida útil de dos años que se exige a los productos fitosanitarios, en una formulación líquida y libre de conservantes químicos”.

Pepe Martínez, director de la unidad de negocio de Seipasa en Europa, ha celebrado la consecución del registro en Francia y ha avanzado la próxima llegada del producto a otros mercados estratégicos del viejo continente.

“Con Fungisei ponemos en manos de los productores hortofrutícolas una herramienta revolucionaria y de altísimo valor añadido dentro del segmento del control de enfermedades. Y no solo hablamos de la alta eficacia del producto sino de su formulación patentada y de la tecnología Furity, que asegura la homogeneidad del producto en cualquier condición y su estabilidad en un amplio rango de temperaturas”.

El director de la unidad de negocio de Seipasa en Europa ha añadido que el proceso de registro en otros países de Europa está “muy avanzado” y ha expresado su confianza en que Fungisei se convierta pronto en una realidad para los productores agrícolas de esos mercados.

ADN Natural Technology®

Martínez también ha destacado que Fungisei es un producto con ADN Seipasa, capaz de reunir toda la innovación del modelo Natural Technology® de la compañía en una única solución: “En Seipasa nos gusta decir que Fungisei es el biofungicida para la nueva generación de agricultores. Y lo es porque está completamente alineado con la legislación comunitaria, cada vez más restrictiva en cuanto al uso de sustancias activas de síntesis química”.

Pepe Martínez ha subrayado la catalogación de Fungisei como producto Low Risk por parte de la Comisión Europea y ha recordado que, actualmente, en el marco de la UE para la protección de cultivos solo existen 35 activos aprobados bajo este tipo de clasificación sobre un total de 452 sustancias.

Fungisei también es un biofungicida reconocido internacionalmente, galardonado con el premio a la Formulación Más Innovadora en el certamen Agrow Awards.

Acerca de Seipasa

Seipasa es una empresa española pionera en biotecnología aplicada a la agricultura. Diseña, registra, fabrica y comercializa soluciones naturales de origen botánico y microbiológico para la protección, la bioestimulación y la nutrición de los cultivos a nivel global.

La compañía nació en 1998 a partir de la visión empresarial de anticiparse al cambio y a la transformación que la industria agrícola vive hoy en día. 24 años después, Seipasa ha impulsado el modelo Natural Technology® a partir del cual desarrolla soluciones de alto valor tecnológico, alineadas con la sostenibilidad y que se aplican en las agriculturas más exigentes del planeta.

Su sólida apuesta por la innovación en un sector tradicional y fuertemente regulado como el agrícola la han hecho merecedora del Premio Nacional de Innovación 2020 que concede el Ministerio de Ciencia e Innovación del Gobierno de España. Seipasa exporta sus productos a más de 25 países en todo el mundo.

CONÓZCANOS

Hortoinfo es un medio de comunicación
totalmente independiente, realizado por profesionales del periodismo con hondas raíces en la agricultura. También la empresa editora, Edican Media, S.L., es una modesta iniciativa compuesta por personas vinculadas a la información y producción de hortalizas, sin vínculos a grandes grupos empresariales ni con dependencia de corporaciones o grupos de presión

ÚLTIMAS NOTICIAS

Aspectos Legales

CONTACTO

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

© 2022 – © HORTOINFO