Con la celebración en Aguadulce (Almería) del GLOBALG.A.P. Tour España 2023, tratan de estrechar relaciones entre los productores y comercializadores con las cadenas de distribución
Hortoinfo.- 13/03/2023
El evento GLOBALG.A.P. Tour España 2023, que se celebra en el Palacio de Congresos de Aguadulce (Almería) los días 14 y 15 de marzo, convoca a más de 50 cadenas de supermercados europeos y británicos, junto a proveedores de frutas y hortalizas, para estrechar las relaciones proveedor-cadena de distribución.
La iniciativa, organizada por la plataforma GLOBALG.A.P. en colaboración con COEXPHAL y AGROCOLOR, cuenta con el respaldo de Cajamar, como partner global; el patrocinio de Anove, Grupo Operativo Go Inverconec, Hispatec, La Palma, TROPS, UNICA, Vegtrace; y la colaboración de Anecoop, Freshuelva, ISAM, Labcolor, Nature Choice, Rijk Zwaan, Vellsam y Vicasol.
La primera jornada se destinará a realizar visitas técnicas al campo para conocer in situ el modelo de producción sostenible de los invernaderos solares de Almería. Durante el turno de ponencias, por la tarde, se darán a conocer las principales novedades de GLOBALG.A.P., entre las que destacan las nuevas versiones de las principales normas de certificación en España: aseguramiento integrado de fincas (IFA V6.0), análisis de riesgos de buenas prácticas sociales (GRASP V2.0) y el programa sostenible de riego y uso de aguas subterráneas (SPRING).
El miércoles 15 será el turno de las principales cadenas de distribución europea, como Carrefour, ALDI, TESCO y Fresh Strategy (que trabaja para LIDL). A lo largo de la mañana analizarán la sostenibilidad de la cadena alimentaria desde la producción hasta la distribución de toda la Unión Europea.