Koppert implanta el control biológico en zonas verdes de 7 hoteles de Senator Hotels & Resorts

06/06/2022.- En una primera fase de actuación, el objetivo prioritario es controlar de forma eficaz y respetuosa con el medio ambiente algunas plagas muy comunes, como la procesionaria del pino y el picudo rojo de las palmeras.

Remitido.- Senator Hotels & Resorts ha decidido implantar el control biológico de plagas para gestionar de forma sostenible las zonas verdes y jardines de sus establecimientos hoteleros. En una primera fase de actuación, el objetivo prioritario es controlar de forma eficaz y respetuosa con el medio ambiente algunas plagas muy comunes, como la procesionaria del pino y el picudo rojo de las palmeras.

Los primeros hoteles de la provincia de Almería donde se implantará el control biológico de plagas son Playacapricho Hotel, Playasol Aquapark & Spa Hotel, Diver Roquetas de Mar, Playadulce Hotel, Cabo de Gata Hotel y Zimbali Playa Spa (Vera). En la provincia de Huelva, el primer hotel en contar con el control biológico de plagas será el Playacartaya Aquapark & Spa Hotel, en Cartaya.

Este acuerdo para la implantación del control biológico de plagas responde al interés mostrado por la cadena hotelera para evitar la presencia de residuos químicos en sus zonas verdes. En palabras de Antonio García, responsable de Jardinería de Senator Hotels & Resorts: «Se trata de una importante contribución a nuestros objetivos de sostenibilidad en el área de jardinería».

Convenio con Koppert

Para llevar a cabo este ambicioso proyecto, Senator Hotels & Resort ha firmado un acuerdo de colaboración con Koppert, que proveerá las soluciones biológicas necesarias y, al mismo tiempo, ofrecerá el asesoramiento técnico para que la aplicación de enemigos naturales se lleve a cabo de la forma adecuada y en las fechas óptimas.

Para el control biológico de la procesionaria del pino, se llevará a cabo una estrategia continuada durante todo el año con el objetivo de cortar el ciclo vital de la plaga. Se ha previsto el uso combinado de las trampas de feromonas con las trampas de collar. Ambos dispositivos permiten actuar contra la procesionaria en diferentes estadios de desarrollo y evitan la aparición al final del invierno de los molestos nidos que cuelgan de las ramas de los pinos.

Para el control del picudo rojo de las palmeras, se aplicarán nematodos entomopatógenos que Koppert comercializa con la marca Palmanem®. Estos nematodos son unos gusanos microscópicos que buscan las larvas del picudo y penetran en su interior para colonizarlas y alimentarse de ellas. Además, se controlará la plaga de cochinilla en árboles como el ficus con sueltas del voraz enemigo natural Cryptolaemus montrouzieri, que Koppert comercializa con la marca Cryptobug®.

También se ha previsto la aplicación del hongo beneficioso Trichoderma harzianum para nutrir y proteger las raíces de los árboles, ahorrando agua de riego. Progresivamente, todas estas medidas se irán implementando en un mayor número de hoteles de la conocida cadena almeriense.

Sobre Koppert

Nos asociamos con la Naturaleza para encontrar formas de crecimiento que sean seguras y saludables. Ayudamos a los productores a apoyar, proteger y fortalecer su cultivo con un sistema integrado de soluciones naturales. Usamos enemigos naturales y microorganismos para combatir plagas, abejorros para polinización natural y bioestimulantes que protegen y fortalecen los cultivos. Impulsamos la innovación agrícola desde hace más de 50 años. Los productores y agricultores de todo el mundo utilizan nuestros productos y conocimientos para restablecer el equilibrio natural de sus cultivos. Nuestro enfoque holístico es lo que nos distingue: mejora de la salud de las plantas, tanto en la superficie como en el subsuelo. Todas nuestras soluciones apoyan un objetivo: una agricultura 100% sostenible.

CONÓZCANOS

Hortoinfo es un medio de comunicación
totalmente independiente, realizado por profesionales del periodismo con hondas raíces en la agricultura. También la empresa editora, Edican Media, S.L., es una modesta iniciativa compuesta por personas vinculadas a la información y producción de hortalizas, sin vínculos a grandes grupos empresariales ni con dependencia de corporaciones o grupos de presión

ÚLTIMAS NOTICIAS

Aspectos Legales

CONTACTO

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

© 2022 – © HORTOINFO