La Guardia Civil detiene a 12 personas por robo de sandías con “fuerza e intimidación”

29/07/2022.- Los detenidos provocaron numerosos daños en el cultivo, especialmente en los nuevos frutos. Aunque en principio la cifra de sandía robada se estima en 2.500 kilos, no se descarta que sea superior, ya que todos los perjudicados presentaron denuncia.

Hortoinfo.- Agentes del equipo ROCA de la Guardia Civil de Sanlúcar la Mayor (Sevilla) han detenido a 12 personas, como autores de delitos de robode sandías con fuerza y con intimidación y el de hurto, según consta en un comunicado de la Guardia Civil.

Los detenidos provocaron numerosos daños en el cultivo, especialmente en los nuevos frutos.

Aunque en principio la cifra de sandía robada se estima en 2.500 kilos, no se descarta que sea superior, ya que todos los perjudicados presentaron denuncia.

La operación se inició a mediados del mes de junio, cuando comienza la recolección de sandías en las comarcas del Aljarafe y Marisma. A raíz de los contactos frecuentes que los equipos Roca de la Guardia Civil mantienen con las explotaciones agrícolas del aljarafe sevillano, se tuvo conocimiento de que de forma sistemática los mismos vehículos perpetraban robos de sandías en las explotaciones.

El “modus operandi” de este grupo era robar el fruto de temporada en las distintas explotaciones agrícolas, para posteriormente venderlos de forma ambulante o en sus propios domicilios. Los detenidos pertenecen a tres familias con antecedentes por hechos similares.

Todos sus miembros mantienen una estrecha relación familiar y de amistad, configurando un entramado criminal para delinquir en la zona del Aljarafe y Marisma.

Los detenidos aprovechaban las horas después de la sobremesa, en las que los trabajadores se encontraban descansando y las explotaciones sin vigilancia, para cometer los robos y hurtos.

Por todo ello, se ha procedido a la detención de doce personas, todos ellos con numerosos antecedentes por la comisión de robos en explotaciones agrícolas, los cuales ya han sido puestos a disposición judicial.

Para llevar a cabo la investigación con éxito, ha sido esencial la colaboración de los trabajadores de las explotaciones agrícolas, colaborando estos en todo momento con los agentes encargados de la investigación.

Los detenidos han pasado a disposición judicial.

CONOCENOS

Hortoinfo es un medio de comunicación
totalmente independiente, realizado por profesionales del periodismo con hondas raíces en la agricultura. También la empresa editora, Edican Media, S.L., es una modesta iniciativa compuesta por personas vinculadas a la información y producción de hortalizas, sin vínculos a grandes grupos empresariales ni con dependencia de corporaciones o grupos de presión

ULTIMAS NOTICIAS

Aspectos Legales

CONTACTO

Suscribete

© 2022 – © HORTOINFO