La producción senegalesa de esa fruta ronda los 130 millones de kilos, casi la mitad de la producción frutícola del país
Hortoinfo.- 10/04/2024
La plaga de la mosca de la fruta está amenazando la producción de mango en Senegal, país del que la Unión Europea importó el pasado año 10’38 millones de kilos de mango, lo que podría ser un motivo de contagio para las producciones europeas de fruta.
En Senegal el mango se produce fundamentalmente en las regiones de Kolda, Sédhiou y Ziguinchor y Niayes. Es precisamente en esta última donde m´ss preocupa la extensión de la plaga, que temen los daños más graves en las primeras semanas de la temporada de lluvias.
Los agricultores senegaleses están utilizando diversos productos fitosanitarios para eliminar la plaga, pero se lamentan de que no haya una solución definitiva, por lo que ven peligrar la producción que oscila entre los 125 y 130 millones de kilos, cerca de la mitad del total de la producción frutícola del país.
Importaciones europeas
La Unión Europea (UE) importó en 2023 un total de 10’38 millones de kilos de mango desde Senegal, de los que 5’33 millones de kilos los importó Países Bajos, 3’95 millones de kilos llegaron a Bélgica, 686.100 kilos los importó España y el resto diferentes países comunitarios, según costa en los datos consultados por Hortoinfo de fuentes de la Comisión Europea.