En esta ocasión se trata de un hombre de 46 años que trabajaba en el campo sobre las tres de la tarde, cuando la temperatura rondaba los 39ºC. Anteriormente otro agricultor de 47 años perdía la vida al sufrir un golpe de calor labrando su finca
Hortoinfo.- 28/06/2023
Otro agricultor ha perdido la vida mientras se encontraba trabajando en el campo como consecuencia del excesivo calor que está afectando estos días a la Península Ibérica.
En esta ocasión se trata de un hombre de 46 años que trabajaba por cuenta ajena en una finca de Alcázar de San Juan (Ciudad Real), que falleció este lunes tras sufrir un golpe de calor.
La víctima se encontraba en el campo sobre las tres de la tarde, un momento en el que se registraba en la zona una temperatura de 39ºC, cuando empezó a sentirse mareado.
El fallecido fue trasladado por sus propios hermanos, que trabajaban junto a él, al Centro de Salud de Argamasilla de Alba, desde donde se le derivó al Hospital General de Tomelloso, donde falleció tres horas más tarde. La autopsia ha confirmado que su muerte se debió a un golpe de calor.
Dos agricultores fallecidos en tres días
Anteriormente otro agricultor de 47 años perdía la vida al sufrir un golpe de calor cuando se encontraba labrando su finca con un tractor en Aznalcóllar (Sevilla), según informó la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía.
En un primer momento el hombre fue atendido por uno de sus tres hijos, siendo evacuado con una fiebre intensa superior a 40 grados hasta el centro de salud, donde finalmente falleció
Según fuentes de la Consejería de Salud, el hombre sufría patologías previas a este suceso.