Luz verde al PERTE agroalimentario, que tendrá un impacto de 3.000 millones y creará 16.000 empleos

01/08/2022.- Desde el Ministerio de Industria han dado su visto bueno a la norma que regulará el primer paquete de ayudas, dotado con 500 millones, para financiar proyectos enfocados a la mejora de la competitividad, la sostenibilidad y la trazabilidad y seguridad alimentaria.

Hortoinfo.- El Ministerio de Industria, Comercio y Turismo ha dado luz verde a la norma que regulará el primer paquete de ayudas del Proyectos Estratégicos para la Recuperación y Transformación Económica (PERTE) agroalimentario, que estará dotado con 500 millones de euros, cuyo impacto se estima en 3.000 millones de euros en la economía española y que generará 16.000 empleos.

«Debido a la importancia que tiene el sector, vamos a incrementar en 100 millones de euros la línea de ayudas poniendo a disposición del tejido industrial hasta 500 millones de euros para financiar proyectos enfocados a la mejora de la competitividad, la sostenibilidad y la trazabilidad y seguridad alimentaria», ha dicho la ministra de Industria, Reyes Maroto. «Este PERTE apuesta por la modernización, sostenibilidad y digitalización del sector a través de programas de apoyo que promuevan una industria agroalimentaria competitiva y sostenible», ha reforzado la ministra.

El PERTE está dotado con una línea de ayudas de 1.100 millones de euros y se estructura en tres ejes, para los que se establecerán tres convocatorias. El primer paquete es un apoyo específico para el sector agroalimentario y se corresponde con la norma aprobada. Por otro lado, el segundo eje es para apoyar el proceso de adaptación digital de toda la cadena de valor, para ello se ha dotado un fondo de 454,35 millones de euros y corresponde al Ministerio de Agricultura. Por último, existen un conjunto de actuaciones específicas de apoyo a la innovación y la investigación, cuya dotación es de 148,56 millones de euros y también corresponde al Ministerio de Agricultura su ejecución.

CONOCENOS

Hortoinfo es un medio de comunicación
totalmente independiente, realizado por profesionales del periodismo con hondas raíces en la agricultura. También la empresa editora, Edican Media, S.L., es una modesta iniciativa compuesta por personas vinculadas a la información y producción de hortalizas, sin vínculos a grandes grupos empresariales ni con dependencia de corporaciones o grupos de presión

ULTIMAS NOTICIAS

Aspectos Legales

CONTACTO

Suscribete

© 2022 – © HORTOINFO