Marruecos e Israel se asocian para potenciar los sectores agrícolas de ambos países

19/10/2022.- El ministro israelí de Agricultura y Desarrollo Rural, Oded Forer, afirmó que “existen grandes perspectivas de cooperación con Marruecos en el sector agrícola, llamando a una buena inversión en las ventajas que ofrecen las economías de ambos países en el sector para establecer asociaciones prometedoras”.

Hortoinfo.- Marruecos e Israel van a caminar unidos en el campo de la agricultura, con el objetivo de potenciar los sectores agrícolas de los dos países, según ha sabido Hortoinfo a través de la Agencia Marroquí de la Prensa (Agence Marocaine de Presse – MAP).

Según esa fuente, el ministro israelí de Agricultura y Desarrollo Rural, Oded Forer, afirmó que “existen grandes perspectivas de cooperación con Marruecos en el sector agrícola, llamando a una buena inversión en las ventajas que ofrecen las economías de ambos países en el sector para establecer asociaciones prometedoras”.

«Actualmente estamos trabajando para aprovechar las ventajas de ambos países en el sector. Recientemente he mantenido conversaciones por videoconferencia con mi homólogo marroquí, y hemos hablado de los principales asuntos que preocupan al sector agrícola, así como de los diversos temas que se abordarán en esta conferencia, que son motivo de preocupación para ambos países», añadió el ministro israelí en una rueda de prensa celebrada el martes en Eilat, tras la apertura de una conferencia internacional sobre tecnologías de producción de alimentos en el mar y el desierto.

«Estoy contento de la importante participación de Marruecos en esta conferencia, porque Marruecos tiene importantes experiencias de las que podemos beneficiarnos, especialmente en la investigación oceánica», dijo.

Explicó que esta conferencia es la primera de este tipo en la región, que sufre los mismos problemas del cambio climático, las altas temperaturas y la sequía, añadiendo que es una oportunidad para abordar los problemas de la agricultura y debatir cómo asegurar los alimentos para las generaciones futuras.

CONOCENOS

Hortoinfo es un medio de comunicación
totalmente independiente, realizado por profesionales del periodismo con hondas raíces en la agricultura. También la empresa editora, Edican Media, S.L., es una modesta iniciativa compuesta por personas vinculadas a la información y producción de hortalizas, sin vínculos a grandes grupos empresariales ni con dependencia de corporaciones o grupos de presión

ULTIMAS NOTICIAS

Aspectos Legales

CONTACTO

Suscribete

© 2022 – © HORTOINFO