Marruecos ha batido esta campaña su récord por volumen de cítricos exportados

26/09/2022.- Según el Ministerio de Agricultura del Reino de Marruecos, en la campaña 2021/2022, Marruecos ha exportado 766’5 millones de kilos de cítricos, lo que significa un 40 por ciento más que la campaña anterior.

Hortoinfo.- El Ministerio de Agricultura, Pesca Marítima, Desarrollo Rural, Aguas y Bosques del Reino de Marruecos, ha dado a conocer los datos de la exportación de cítricos de esta campaña que constituyen un récord por el volumen de productos cítricos exportados.

En la comunicación oficial se indica que, en la campaña 2021/2022, Marruecos ha exportado 766’5 millones de kilos de cítricos, lo que significa un 40 por ciento más que la campaña anterior.

Todos los cítricos han registrado buenos rendimientos durante esta campaña (del 1 de septiembre de 2021 al 31 de agosto de 2022). Las frutas pequeñas – clementinas y mandarinas – encabezaron la lista de exportaciones, con un volumen total de 629’3 millones de kilos, lo que supone un aumento de +40 por ciento respecto a la temporada anterior.

 En el caso de las naranjas, el volumen exportado aumentó un 42 por ciento con respecto a la temporada anterior. Todos los destinos registraron tasas de crecimiento muy satisfactorias, en particular el mercado americano, al que las ventas se han multiplicado por tres, destacando también los mercados del continente africano que han visto aumentar los volúmenes 2’2 veces más.

Desde el Ministerio de Agricultura marroquí han precisado que la producción total en Marruecos durante esta campaña 2021/22 alcanzó los 2.670 millones de kilos de cítricos, que se ha incrementado en un +14 por ciento con respecto a la campaña 2020/21.

La producción de cítricos procede principalmente (85%) de 4 regiones del país: Rabat-Salé-Kénitra (700 millones de kilos), Souss-Massa (672 millones de kilos), Oriental (460 millones) y Béni Mellal-Khénifra, con 436 millones de kilos.

CONOCENOS

Hortoinfo es un medio de comunicación
totalmente independiente, realizado por profesionales del periodismo con hondas raíces en la agricultura. También la empresa editora, Edican Media, S.L., es una modesta iniciativa compuesta por personas vinculadas a la información y producción de hortalizas, sin vínculos a grandes grupos empresariales ni con dependencia de corporaciones o grupos de presión

ULTIMAS NOTICIAS

Aspectos Legales

CONTACTO

Suscribete

© 2022 – © HORTOINFO