El melón de Almería toma el relevo al de Senegal y países de Ultramar en los mercados europeos

16/05/2022.- El melón “piel de sapo” ya ha iniciado su comercialización. El Galia es el que más reduce su oferta. El Cantalupo, destinado al mercado francés, tienes buenas expectativas en precio.

Hortoinfo.- El melón de Almería hace acto de presencia en los mercados comunitarios, tomando el relevo a los procedentes de Senegal y países de Ultamar, que hasta ahora cubrían las necesidades de los consumidores europeos.

Según informa el Observatorio de Precios y Mercados de la Junta de Andalucía, la producción de melón comercializada hasta la fecha es notablemente inferior a la pasada campaña.

El tipo de melón “piel de sapo” ya ha iniciado su comercialización. Aunque se trata de un melón que hasta ahora estaba dedicado básicamente al mercado nacional, va incrementando su cuota en la exportación año tras año gracias a los nuevos calibres producidos, que se adaptan mejor a la exigencia de los mercados internacionales.

El melón tipo Cantalupo, cuya comercialización se destina principalmente al mercado francés, se cultiva en la provincia de Almería en unas 300 hectáreas, con unas buenas expectativas de precio para esta campaña ante una caída en la oferta de las diferentes zonas productoras, con una reducción de un 10 por ciento en Francia y de un 5 por ciento en Marruecos, a lo que se une un menor rendimiento en los cultivos almerienses.

El tipo de melón que presenta una mayor reducción en la superficie de cultivo esta campaña en Almería es el Galia, con numerosas incidencias de calidad que contribuyen a una notable disminución de su oferta en estas fechas. Ambas circunstancias favorecen que los precios se mantengan en valores positivos.

 

CONÓZCANOS

Hortoinfo es un medio de comunicación
totalmente independiente, realizado por profesionales del periodismo con hondas raíces en la agricultura. También la empresa editora, Edican Media, S.L., es una modesta iniciativa compuesta por personas vinculadas a la información y producción de hortalizas, sin vínculos a grandes grupos empresariales ni con dependencia de corporaciones o grupos de presión

ÚLTIMAS NOTICIAS

Aspectos Legales

CONTACTO

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

© 2022 – © HORTOINFO