30/09/2022.- Esto es posible gracias a un proceso de congelación y descongelación perfecto. Nice-Tech firmó con Alhóndiga La Unión una “joint-venture” que se materializó en la sociedad “Alunt La Unión Nice Almería”, y que ha levantado una fábrica en sus instalaciones en El Ejido.
Hortoinfo.- El Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación participa en la XIV Edición de “Fruit Attraction” con distintas actividades, para poner en valor al sector hortofrutícola, entre las que figura la de dar a conocer el sistema Nice-Tech de “Alhóndiga La Unión” que permite consumir frutas y hortalizas en el plazo máximo de hasta tres años mediante un proceso de congelación y descongelación perfecto, lo que contribuye a reducir el desperdicio alimentario.
Se trata de un sistema patentado 100 por cien físico, sin química ni aditivos, que mantiene la estructura molecular de las frutas y hortalizas durante la congelación de modo que, al descongelarse, el producto sigue estando fresco y con sus propiedades nutritivas y organolépticas intactas, listo para usar en cualquier tipo de plato, ya sea crudo o cocinado.
La firma Nice-Tech firmó con Alhóndiga La Unión una “joint-venture” que se materializó en la sociedad “Alunt La Unión Nice Almería”, y que ha levantado una fábrica en sus instalaciones en El Ejido.
El ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, inaugura el próximo martes, 4 de octubre, “Fruit Attraction 2022”, Feria Internacional del Sector de Frutas y Hortalizas, la principal cita internacional del sector para el fortalecimiento comercial de las frutas y hortalizas frescas españolas.
El Ministerio participa un año más en este encuentro, que se celebra del 4 al 6 de octubre en el Recinto Ferial de IFEMA-Madrid, con un estand de 100 m2, situado en el Pabellón 5 con el número 5-C01, desde el que se apoyará al sector en su tarea de dar a conocer a los potenciales clientes la calidad y variedad de sus producciones y establecer nuevas relaciones comerciales, en el que se realizarán diferentes actividades relacionadas con el sector.
El Ministerio difundirá en Fruit Attraction los valores de la estrategia #alimentosdespaña, mediante el impulso de la campaña “El país más rico del mundo”, con la que se quiere potenciar la riqueza de los alimentos de España, conectar al consumidor con el tejido productivo y fomentar el consumo de los productos españoles, incluidas las frutas y verduras, como alimentos sanos y saludables.
En el estand del ministerio se organizarán degustaciones de alimentos hortofrutícolas producidos en España.